ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Consejos para la elección de un cachorro

curso de educador canino

Consejos y sugerencias para la selección y elección del cachorro como punto de partida y así garantizar una convivencia óptima. Este debe ser nuestro objetivo más importante a la hora de acoger a un perro en nuestra familia.

Requisitos:

Compatibilidades con el guía o propietarios:

  • Físicas. Cada raza tiene características morfológicas y físicas propias, tenemos que elegir aquella que sea compatible con nosotros. El tamaño es importante, ahora es pequeño pero crecerá y será difícil manejarlo si existe demasiada diferencia de tamaño y fuerza con los propietarios.
  • Psicológicas. También debemos elegir al cachorro que se ajuste a nuestras características emocionales.

Raza:

  • Mestizo. No disponemos de ninguna información sobre su genealogía y por tanto desconocemos su tendencia genética y evolución física, tamaño, etc. Pero actualmente estamos necesitados de familias que adopten mestizos por lo que nos tenemos que sensibilizar con esta necesidad.
  • Raza. Conocemos su procedencia y árbol genealógico, tenemos la información sobre su morfología y características de la raza.

De la 7ª a la 8ª semana de vida del cachorro es el momento de irse a su nuevo hogar. No debemos separarlo de su madre y hermanos antes de la octava semana, y tampoco dejarlo más de la novena para separarlo.

Macho/Hembra, estas son algunas de las diferencias del sexo:

  • Físicas: Tamaño, Peso, Potencia mayor en los machos.
  • Fisiológicas: Celo en las hembras.
  • Temperamentales: Dominancia, territorialidad, vagabundear, desobediencia, etc., más frecuentes en los machos. Cariñosas, apegadas y obedientes más frecuentes en las hembras.

Ahora que ya has tenido en cuenta todos estos aspectos ¿qué cachorro adoptas?

Infórmate del curso de Educador Canino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *