Consejos y sugerencias para la selección y elección del cachorro como punto de partida y así garantizar una convivencia óptima. Este debe ser nuestro objetivo más importante a la hora de acoger a un perro en nuestra familia.
Requisitos:
Compatibilidades con el guía o propietarios:
- Físicas. Cada raza tiene características morfológicas y físicas propias, tenemos que elegir aquella que sea compatible con nosotros. El tamaño es importante, ahora es pequeño pero crecerá y será difícil manejarlo si existe demasiada diferencia de tamaño y fuerza con los propietarios.
- Psicológicas. También debemos elegir al cachorro que se ajuste a nuestras características emocionales.
Raza:
- Mestizo. No disponemos de ninguna información sobre su genealogía y por tanto desconocemos su tendencia genética y evolución física, tamaño, etc. Pero actualmente estamos necesitados de familias que adopten mestizos por lo que nos tenemos que sensibilizar con esta necesidad.
- Raza. Conocemos su procedencia y árbol genealógico, tenemos la información sobre su morfología y características de la raza.
De la 7ª a la 8ª semana de vida del cachorro es el momento de irse a su nuevo hogar. No debemos separarlo de su madre y hermanos antes de la octava semana, y tampoco dejarlo más de la novena para separarlo.
Macho/Hembra, estas son algunas de las diferencias del sexo:
- Físicas: Tamaño, Peso, Potencia mayor en los machos.
- Fisiológicas: Celo en las hembras.
- Temperamentales: Dominancia, territorialidad, vagabundear, desobediencia, etc., más frecuentes en los machos. Cariñosas, apegadas y obedientes más frecuentes en las hembras.
Ahora que ya has tenido en cuenta todos estos aspectos ¿qué cachorro adoptas?