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El Auxiliar Veterinario y el seguimiento de clientes

La figura del auxiliar veterinario es fundamental dentro de cualquier clínica especializada. En esta ocasión, hablaremos de su labor en el seguimiento de los casos de los clientes.

Más allá de saber diferenciar entre una situación urgente de otra que no lo es, de ayudar a la preparación de los materiales y de brindar ayuda en quirófano, es el responsable de tratar con los clientes en la mayoría de los casos. En este sentido, especialmente importante es su labor a la hora de realizar un seguimiento adecuado de los diferentes casos tratados por el hospital veterinario. Aquí queremos hablarte de su papel en esta tarea para que los propietarios de las mascotas se sientan bien atendidos.

El seguimiento de casos por el auxiliar veterinario

El auxiliar veterinario, dentro de la clínica, es la primera persona con la que trata el propietario que lleva una mascota enferma, lesionada o que, simplemente, tiene que vacunarse o hacerse un chequeo para comprobar su estado de salud. Por lo tanto, es también el profesional a partir del cual se hará una imagen de los servicios ofrecidos por el hospital veterinario en cuestión.

Por su parte, el auxiliar de la clínica es en multitud de ocasiones el responsable de anotar, en la ficha propia de las correspondientes mascotas, todos los tratamientos a los que se vean sometidas. Esto ya, de por sí, le permitirá realizar un seguimiento más personalizado sobre cada una y tener un mayor conocimiento sobre sus dolencias.

De igual modo, el auxiliar veterinario también será la última cara que verá el propietario antes de marcharse de la clínica con su mascota ya que será el responsable de darle la documentación referente a la posible medicación o los consejos relacionados con los posteriores cuidados que el animal necesita en la fase de recuperación. De hecho, si le surge alguna duda al respecto o en torno a cualquier otra cuestión, él será la persona que deberá resolverla con la supervisión del veterinario para agilizar las gestiones.

Los auxiliares veterinarios y su amor por las mascotas

Sin duda, los propietarios de mascotas sienten especial predilección por aquellas clínicas que muestran un verdadero compromiso con el estado de salud de su querido animal de compañía. En este sentido, el auxiliar de veterinaria, mediante la información recopilada a lo largo de las diferentes visitas y estancias en el hospital veterinario, se ocupará de realizar un seguimiento y de ponerse en contacto con el dueño cuando sea necesario.

Por ejemplo, puede ocuparse de llamar al propietario el día antes de que le toque al animal su pertinente revisión tras una operación o cuando le toque administrarse una determinada vacuna. De hecho, en muchos casos, puede telefonear con el mero propósito de conocer su estado, sus avances en términos de recuperación o cualquier otra cuestión. Siempre con la invitación por delante para que vuelva a la clínica si lo necesita.

Toda esta labor del auxiliar veterinario se traduce en una mejor imagen de la clínica y, por lo tanto, en mayores posibilidades de que el cliente vuelva a depositar su confianza en ella la próxima vez que le surja un problema de salud a su mascota.

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