ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Qué-alimentos-deben-evitar-los-gatos

¿Qué alimentos deben evitar los gatos?

Los gatos son animales con necesidades de alimentación muy específicas, que no tienen nada que ver con las de las personas o los perros. Sus dueños deben ser conscientes de las diferencias de su metabolismo y, por lo tanto, no caer en la tentación de darles parte de su comida, algo tentador, pero que, al igual que con los perros, puede dar con problemas graves dependiendo del alimento.

Conocer la lista de alimentos no recomendados para gatos es indispensable para garantizar su salud. Si consultas con un auxiliar veterinario especializado, te informará con todos los detalles:

Alimentos tóxicos para gatos

El hígado de los gatos elimina las toxinas con un ritmo diferente al de los perros o el de las personas. Por eso, la lista de alimentos tóxicos para gatos incluye:

Frutas y verduras perjudiciales para gatos

Darle uvas a un gato puede afectar a su riñón si las toma en grandes cantidades, y diarrea si consumen unas pocas. Las naranjas y pomelos también pueden producir el mismo problema estomacal en los gatos.
En el caso de los limones, su aceite esencial puede llegar a ser tóxico, al igual que una de las sustancias que contienen los aguacates.
Por su parte, las diferentes variedades de cebolla que se comercializan y el ajo pueden llegar a provocar anemia a los gatos, ya que tienen la capacidad de destruir los glóbulos rojos de estos felinos.
Igualmente, el tomate tiene una sustancia que puede resultar tóxica y que desaparece progresivamente en cuanto madura.
Asimismo, hay que tener en cuenta que un exceso del resto de verduras también puede ser perjudicial para los gatos, que tienen un tracto intestinal corto como para digerirlas bien.

Chocolate, café, té o leche prohibidos para los gatos

El chocolate, el café y el té contienen una sustancia, la teobromina, que afecta la salud de gatos y, en este caso también, perros. Puede causar deshidratación y problemas como vómitos, diarreas y úlceras de estómago. Por eso, son alimentos no recomendados para gatos.
En cuanto a la leche, y aunque parezca increíble porque todos se la hemos dado a los gatos de cachorro, es dañina para los gatos porque con el tiempo desarrollan un problema de intolerancia a la lactosa. En caso que deseemos ponerles un cuenco, es recomendable que sea sin lactosa o específica para gatos.

Pescado y carne no recomendables para felinos

Por supuesto, no son alimentos tóxicos para gatos, pero es importante evitar que tengan espinas o huesos pequeños que puedan dañarlos al tragar. Además, se recomienda que se les dé estos alimentos siempre cocinados y sin sal.
De hecho, la sal puede provocar problemas renales y de hipertensión en los gatos, por lo que es mejor evitarla en cualquier alimento para gatos.

Cuidado con el azúcar y los gatos

Los productos azucarados pueden provocar problemas en el hígado en los gatos, exceso de insulina, vómitos, letargo y desajustes de la coordinación. Por eso, están en la lista de alimentos no recomendados para gatos.

De hecho, la mejor opción para alimentar los gatos es comprar comida específica para ellos, pero si se desea darles algún alimento humano, el arroz cocido, el pollo, el pavo o los pescados con Omega 3 son lo más recomendables.

¿Estás pensando en formarte en el sector veterinario? ¡No dejes de consultar nuestros cursos de auxiliar veterinaria! Si tienes dudas contacta con nosotros, resolveremos todas tus dudas sin compromiso, ¿a qué esperas? ¡Anímate!

Infórmate sobre nuestros cursos de Auxiliar de Veterinaria. ¡Fórmate ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *