ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

alimentos-naturales-para-perros-y-gatos

Los alimentos naturales para perros y gatos

La mejor forma de cuidar la salud de nuestra mascota es basar su dieta en productos 100 % naturales.

¿Que son los alimentos naturales para mascotas?

Una comida para perros y gatos sin aditivos químicos, colorantes ni conservantes es extremadamente beneficiosa para su organismo, ya que ayuda a mantener fuerte su sistema inmunológico y prevenir todo tipo de enfermedades, entre ellas anemia, insuficiencia renal y cáncer. Cuando hablamos de alimentos naturales para mascotas no nos referimos a la alimentación vegetariana, sino a la ingesta de productos no procesados, ya sean de origen cárnico, lácteo o vegetal. Los ingredientes básicos de este tipo de comida para gatos y perros son los mismos que se utilizan en la alimentación humana, a excepción de los condimentos como la cebolla, el ajo, el aceite, las especies y el azúcar, que pueden ser tóxicos para la mascota. Por tanto, no se trata de compartir con ella nuestra comida del día a día, sino de ofrecerle una alimentación formulada correctamente por un veterinario o un especialista en alimentos naturales para mascotas. De lo contrario y por más natural que sea la comida, puede generar deficiencias nutricionales gravísimas a los animales domésticos.

La importancia de la comida natural para perros y gatos

Uno de los problemas más frecuentes derivados de una dieta animal no especializada es el debilitamiento de los huesos debido al exceso de fósforo que contienen ciertos alimentos. Y es que los niveles altos de fósforo en la sangre disminuyen la producción de calcio y, además, pueden provocar serios desajustes hormonales. Las dietas vegetarianas y veganas son otro punto de inflexión a la hora de preparar la comida para perros y gatos. Hay que tener en cuenta que mientras los caninos pueden acostumbrarse a consumir nutrientes vegetales, los felinos son estrictamente carnívoros y nunca cambian sus costumbres alimentarias. No obstante, si los dueños no renuncian a preparar la comida vegetariana para su mascota, deben recurrir a la suplementación inteligente para evitar las carencias nutricionales de su animal. Estos suplementos se venden en farmacias y deben ser prescritas por un veterinario o un especialista en alimentos naturales para mascotas.

Alimentos naturales recomendados para perros y gatos

Es importante saber que el cambio brusco en la comida para gatos y perros puede provocarles algún desarreglo intestinal y empeorar su salud. Es por ello que la transición de una comida procesada a una dieta basada en alimentos naturales para mascotas debe ser gradual y siempre bajo la supervisión de un veterinario o un nutricionista certificado. Normalmente, el primer día se introduce un 25 % de la comida natural, subiendo este porcentaje de forma paulatina durante 7 o 8 días hasta llegar al 100 % de la alimentación saludable. La lista de los alimentos naturales para mascotas incluye carne de vacuno, pollo, pavo, carne de cerdo, cordero, conejo, zanahoria, patata, brócoli y calabaza, entre otros. Entre los cereales, predomina el arroz, que puede ser integral. El cálculo de las mezclas y porciones óptimas en la comida para gatos y perros se establece en función de su raza, edad, actividad física y restricciones alimentarias.

Si deseas recibir información sin compromiso acerca de nuestros cursos de auxiliar técnico veterinariono dudes en contactar con nosotros. ¡Anímate!

Infórmate sobre nuestros cursos de Auxiliar de Veterinaria. ¡Fórmate ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *