ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

La formación como director de seguridad y la ciberseguridad, prioridad en las empresas

curso director de seguridad ised

Vivimos en una sociedad cada vez más digitalizada en todos los sentidos. Las nuevas tecnologías no solo han revolucionado nuestras costumbres, sino que también han cambiado el modo de trabajo de muchas empresas. Hoy por hoy son muchos los negocios que funcionan gracias a la tecnología cloud o que ejecutan la totalidad de sus procesos a través de Internet.

Pero, no solo el trabajo se ha digitalizado, también los delitos en la red son ahora una amenaza real. El número de delitos cibernéticos ha aumentado considerablemente, por lo que el riesgo para las empresas es ahora también mayor. Motivo por el que muchos negocios apuestan por la contratación de Directores de Seguridad.

Director de Seguridad con formación en ciberseguridad

La revolución digital ha cambiado por completo los riesgos a los que estamos expuestos. Si antes un atraco podía ser una de las principales amenazas que sufría un negocio, ahora es el robo de datos e información de clientes la preocupación fundamental.

Un ciberataque a una empresa puede suponer grandes pérdidas tanto de información como económicas, por no hablar de los efectos negativos que puede tener sobre la imagen de marca. Así, la figura del Director de Seguridad ahorra muchos quebraderos de cabeza. ISED, actualiza su curso de Director de Seguridad Integral con las demandas actuales y la legislación vigente, por lo que al obtener la titulación, los alumnos pueden habilitarse como Director de Seguridad por el Ministerio de InteriorOfrece una importante formación en seguridad electrónica y protección de datos personales como uno de los pilares de la gestión de seguridad integral actual.

Funciones básicas del Director de Seguridad en la ciberseguridad de pequeñas y grandes empresas

Protege las contraseñas
Una de las labores fundamentales del director de seguridad es organizar un protocolo sobre las contraseñas de la empresa. Estas deben cumplir ciertos parámetros y deben renovarlas cada cierto tiempo con el fin de que no puedan ser robada con facilidad.

Vela por la información
Los datos de la empresa y de sus clientes deben estar siempre protegidos. Estos no pueden ser accesibles para personas no autorizadas. Además, siempre debe disponer de una copia de seguridad de toda la información, pues es la única garantía para no sufrir las consecuencias de la pérdida o el robo.

Identifica a los usuarios
Los usuarios del sistema informático de la empresa deben estar siempre identificados. Solo de este modo se puede esclarecer si se ha sufrido un ciberataque o si el problema viene de dentro. Además, en muchos casos la identificación hace posible localizar desde dónde se ha realizado el ataque.

Revisa las conexiones
Controlar la red WiFi y las entradas y salidas en el sistema es fundamental para evitar que puedan entrar intrusos en él.

El Director de Seguridad tiene en sus manos la protección de la empresa. Él será el encargado de planificar todos los aspectos para hacer un negocio mucho más seguros y prevenir los posibles ataques o accidentes que puedan tener lugar. Una organización previa que puede ahorrar más de un disgusto a una compañía.

 

Infórmate sobre nuestro curso de Director de Seguridad. ¡Fórmate ahora!

2 pensamientos en “La formación como director de seguridad y la ciberseguridad, prioridad en las empresas

    1. Alba Guerrero

      Bartolo, para obtener esta información lo mejor es que completes el formulario de información que hay al final del artículo con tus datos de contacto. ¡Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *