Cloud computing es una expresión cada vez más popular en el mundo de las empresas. Ya no solamente se habla de la nube en aquellas que están relacionadas con el sector de la tecnología.
Su adopción y conocimiento se ha ido extendiendo por todos los sectores empresariales que desean migrar su almacenamiento a dicha nube. Y es que las ventajas que ofrece a la industria son muchas y su implementación así como su mantenimiento son relativamente económicos.
Claves para la implementación de la tecnología Cloud
Es necesario conocer cuáles son las claves para su implementación y la primera de todas es desarrollar un plan cuya finalidad sea la migración de la infraestructura del negocio hasta la nube. Para ello es necesario contar con expertos que aconsejen el camino que hay que seguir. También es necesario asesorarse sobre cuál es el proveedor más adecuado a las necesidades de cada compañía. Así mismo, hay que preguntar si conviene migrar la infraestructura completa o solamente una parte.
Inmediatamente después se debe valorar el servicio que se necesita. IaaS, PaaS o SaaS son algunos de los más populares y dependiendo de cuál sea el elegido, el número de proveedores a contratar va a variar. Con todo esto ya decidido, llega el momento de ponerse a planificar la estrategia. Se recomienda diseñarla para dos proveedores diferentes y en los dos casos, marcarse los objetivos y poner fecha para ejecutar su migración la cual puede ser completa o por fases. Es importante que la realicen profesionales y que haya siempre alguien encargado de la supervisión de todo el proceso. De esta manera la implantación no conllevará mayores problemas.
Evolución de los almacenamientos
La evolución de almacenamiento Cloud es algo inevitable ya que las empresas cada vez lo demandan más. Los datos y la información va creciendo y la necesidad de poder guardarlos para que estén siempre disponibles, ha llevado a que sea necesaria la creación de una nube. De esta manera ya no son necesarios grandes equipos en los que guardar y tener a mano toda la información del negocio.
Debido a esta evolución constante, las tendencias son también múltiples. Una de las más destacadas es la de almacenar en entornos bien definidos por software con los que se permite prestar servicios de una manera muy eficiente. La infraestructura de almacenamiento, informática y de redes, se optimiza en estos entornos. El almacenamiento en Flash es otra tendencia que proporciona un rendimiento infinitamente mayor que los tradicionales discos.
Cualquier tendencia se reduce en ofrecer las soluciones necesarias para reducir el coste que produce el almacenamiento de datos, para simplificar su gestión y para aumentar su productividad. Flash por todas partes, soluciones de almacenamiento que venga definido por software y estrategias de nube híbrida, van a aportar la agilidad y flexibilidad que se necesita para contribuir al aumento de beneficio en la empresa.
Si quieres convertirte en profesional de la seguridad, solicita sin compromiso información sobre nuestro curso de Director de Seguridad Integral. ¿A qué esperas? ¡Pon rumbo a tus sueños!