ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Servicios de dietética en la farmacia

Si has llegado hasta aquí, seguramente es porque te gusta la alimentación y todo lo que tiene que ver con ella. Además, seguro que crees que la alimentación influye en la salud de las personas (algo que es muy cierto) y quieres ayudar a las demás personas orientándolas con dietas y menús saludables y, sobre todo, equilibrados. Si es así, tienes delante una de las formaciones con mayor salida profesional y con un empleo casi asegurado.

La nutrición y dietética, formación cada vez más demandada

En los últimos tiempos se ha descubierto una clara relación entre lo que una persona come y su salud. Sobre todo, se han podido relacionar los malos hábitos alimenticios, creados por la vida apresurada y rutinaria que vive la sociedad, con la aparición de enfermedades crónicas. Debido a la falta de tiempo, las personas cocinan de forma rápida y poco saludable o se alimentan de comida precocinada, llena de aditivos.

El crecimiento de la obesidad y la aparición de enfermedades crónicas asociadas a esta, hacen que la formación en nutrición y dietética sea una de las profesiones con mayor demanda.

Según los últimos datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, más del 60% de los estudiantes que acaban la formación en nutrición y dietética consigue empleo. Además del trabajo en farmacia (o lo que se denomina atención primaria), existen gran cantidad de salidas profesionales, como son la industria alimenticia y la docencia, entre otras.

¿Cuál será tu papel como experto en nutrición y dietética?

Tu papel como especialista en nutricióndietética en la farmacia es esencial para, entre otros casos, detectar trastornos alimenticios, sobre todo en la población más joven, que es la más vulnerable en este ámbito. Como profesional especializado en la dietética deberás contar con un alto conocimiento técnico y legal para asesorar correctamente desde un trato cercano y profesional hacia el paciente.

Desde una oficina de farmacia puedes elaborar campañas para promocionar la salud y prevenir enfermedades, puedes hacer recomendaciones higiénico dietéticas y dar consejos nutricionales a los clientes de la farmacia. Trabajarás casi siempre desde una visión preventiva, normalmente, con un trato personal e individualizado y con grupos de todas las edades, siempre sabiendo adaptarte a cada caso particular y a cada rango de edad.

Al estudiar dietética podrás asesorar sobre:
– Los nutrientes para las diferentes etapas del desarrollo.
– Cómo afecta a la salud la dieta.
– El papel que juegan los nutrientes para evitar algunas enfermedades.

Salidas laborales de nutrición y dietética

Una vez acabes tus estudios habrás obtenido los conocimientos necesarios para elaborar y supervisar diferentes tipos de dietas adaptadas a personas o grupos de personas con necesidades específicas de nutrición debido a su actividad normalmente deportiva o a alguna enfermedad.

También podrás controlar y supervisar la composición cuantitativa de los alimentos, así como también la manipulación, elaboración y almacenamiento de los alimentos que van dedicados al consumo humano.

Así mismo, estarás preparado de forma pedagógica, lo que te servirá para impartir cursos, talleres y formación que ayude a promover a partir de la higiene alimentaria la salud, evitando así muchas enfermedades relacionadas con la mala alimentación.

Si quieres trabajar como profesional del ámbito sanitario, especializándote en nutrición y dietética, fórmate con nuestros cursos y recibe información sin compromiso.

imagen

Solicita información gratis y sin compromiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *