ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Ana Raga: «Siempre he querido ayudar a los demás. Hoy soy auxiliar de enfermería»

ana-raga

Ana Raga estudió en ISED el curso de auxiliar de enfermería y hoy tiene su primer contrato de trabajo en el Centro Internacional de Medicina Avanzada (CIMA), donde hizo prácticas durante dos meses y cuatro horas al día. Ana es un ejemplo de que trabajar en lo que te gusta es posible a cualquier edad.

¿Por qué quisiste estudiar el curso de auxiliar de enfermería?

Es mi vocación desde que era adolescente. Por cosas de la vida tuve que dedicarme a otra profesión, y durante 14 años trabajé como delineante. Después entré a trabajar en una empresa de artículos de regalo, que es donde estoy ahora.

¿Cómo se produjo el cambio?

Siempre tuve interés en ayudar a los demás y hace cuatro años hice un curso de primeros auxilios en Cruz Roja, donde sentí que esto es lo que yo realmente quería hacer. Cuando acabé el curso mi interés por ayudar a los demás en el ámbito sanitario creció: sabía que tenía que hacer algo, así que decidí estudiar el curso de auxiliar de enfermería. ISED me permitió dar el primer paso para convertirme en una profesional del sector.

¿Cómo fue tu paso por ISED?

Muy bien. Yo hice el curso intensivo de viernes y sábado y tuve a Jessica Ruiz como tutora. Todos mis compañeros dicen que es muy exigente, pero a mí me iba bien que lo fuese. Es una gran profesional y tanto sus dinámicas de trabajo en clase como la del resto de profesores fueron las que me ayudaron a aprender y a asimilar todos los contenidos. Piensa que soy madre de dos hijos, tengo mi propia familia y además trabajo, de manera que necesito ir al grano y obtener el máximo conocimiento de la forma más práctica posible. El curso de ISED cumplió esta expectativa, aunque tuve que adaptarme, y eso es lo que me permitió presentarme tanto a las pruebas libres como a hacer mi trabajo lo mejor posible durante las prácticas.

Cuando acabaste tu formación ¿te presentaste a las pruebas libres de Formación Profesional?

Sí, me presenté a las pruebas libres para obtener el título de Técnico en cuidados auxiliares de enfermería y ahora solamente me quedan cuatro asignaturas para obtenerlo.

¿Cómo pasaste de recibir las prácticas al contrato de trabajo?

Cuando acabé las prácticas decidí ponerme seria con la búsqueda de trabajo y envié varios currículums a diferentes centros hospitalarios porque quería trabajar unas horas a la semana sin tener que dejar mi puesto actual, donde también me siento muy a gusto. Al poco tiempo me llamaron de CIMA, porque me conocen y saben cómo trabajo, así que en mayo empezaré a trabajar con un contrato a tiempo parcial durante cuatro meses.

¿Cuál es tu objetivo profesional?

Primero obtener mi titulación oficial, para la que solamente me quedan cuatro asignaturas. Después, me gustaría pasar de auxiliar a enfermera. Sé que voy a tener que esforzarme, pero sé que lo voy a conseguir.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *