ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Shirodhara energético

shirodharaNo tengo palabras para expresar lo que he sentido al experimentar el masaje Shirodhara. No sabía lo que estaba sucediendo, no entendía que pasaba en mi cabeza, las manos de una persona, un aceite caliente rebosando por la cabeza y disfrutando del movimiento.

Al final he sentido algo en los pies, en el estómago y en la cabeza, y he pensado que estaba flotando. No es por dar envidia a las personas que lean esto, simplemente es decir que las manos que tuve en el cuerpo me hicieron ir a un lugar desconocido.

Quiero agradecer a mis alumnos del curso de Masaje Ayurveda de ISED que han encontrado en ayurveda un camino especial. No hay que estar locos ni obsesionados: yo hablo de ayurveda como una vivencia, como un sentir, pero lo que estos chicos me hicieron sentir no tiene palabras. Me dieron amor, energía y sobre todo un cariño especial en esta forma diferente de  hacer las cosas.

Muchas gracias a los alumnos de la primera promoción de masaje ayurveda: me pusieron una pirámide para ayudarme a sentir otro tipo de energía, y lo más importante es que disfrutan mucho de algo especial como es ayurveda.

Carlos Romero

Profesor del Curso de Masaje Ayurveda de ISED 


5 pensamientos en “Shirodhara energético

  1. cecilia

    Estaba navegando y me tope con esta pagina. Soy de mexico y tengo un negocio de terapias relajantes Me pueden decir a donde cae el aceite y como lo recogen? O se recicla y se vuelve a meter en la vasija? Hasta cuasntas veces se llena la vasija? Cuantos litros se usan en una de estas terapias?

    Responder
    1. Irene Gea

      ¡Hola Cecilia!

      Carlos Romero, autor del artículo y profesor del curso de Masaje Ayurveda de ISED, ya ha respondido a tu pregunta:

      «SHIRODHARA es el masaje y tratamiento más antiguo de la India. en ISED se intenta realizar una enseñanza tal y como se ha aprendido en su país de origen, en este caso ayurveda en la India. El SHIRODHARA en concreto se realiza en una camilla o mesa de madera, con un agujero para que el aceite que se deja caer en la cabeza, tenga un lugar de escape y caiga en un depósito. Como no todo el mundo tiene esas camillas, adaptamos las nuestras como se adaptan en la India, con unos plásticos se hace una especie de embudo y el aceite resbala hasta un cubo que tenemos debajo de la camilla.
      El aceite si es para la misma persona se puede utilizar con esta, pero siempre es nuevo para el primer uso con cada nuevo cliente.
      Una vez utilizado el aceite lo acumulamos en una garrafa y lo preparamos medicado con diferentes plantas para hacer reflexología».

      ¡Gracias por tu interés y saludos!

      Responder
  2. Claire

    Por favor donde se compra la camilla e España? No encuentro nada adequado y me resulta muy caro llevar una de Kerela! Espero que me puedas ayudar. Gracias! Saludos de Claire

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *