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Pilates pre-postparto, mejor calidad de vida durante y después del embarazo

Pilates pre-postpartoCada vez son más las mujeres que practican Pilates pre-postparto para mejorar su calidad de vida durante y después del embarazado. Estos ejercicios permiten que el cuerpo se adapte progresivamente a las distintas etapas de gestación. La práctica de Pilates tonifica los músculos que trabajan durante el parto y fortalece el suelo pélvico, los glúteos, el abdomen y los brazos, que tendrán que estar fuertes para coger al bebé.  Además, evita la ciática, ayuda a mantener un peso adecuado, mejora la condición cardiovascular y la calidad del sueño. La mejora de la irrigación sanguínea también es uno de los beneficios de Pilates ya que evita que aparezcan varices y calambres.

Los beneficios que obtienen las mujeres que practican Pilates pre-postparto no son solo físicos. Esta terapia influye también psicológicamente ya que incrementa la autoestima y disminuye la depresión y la ansiedad. En este sentido, las sesiones de Pilates permiten a las embarazadas compartir su experiencia como madres y adquirir seguridad.

Los ejercicios se realizan de forma suave y lenta por lo que es apto para cualquier persona, pero es imprescindible la supervisión de un profesional. El Método Pilates es una actividad física muy técnica donde la respiración es importante en cada movimiento.

Es indispensable que el instructor de Pilates tenga conocimientos concretos sobre terapias de pre-postparto para poder programar tablas de ejercicios para embarazadas. ISED ofrece un monográfico específico sobre este método dirigido a profesionales del ámbito del Pilates, la salud, las terapias manuales y la actividad física.

Los próximos días 13 y 14 de abril, se impartirá el monográfico de Pilates Pre-Postparto en ISED Madrid. Infórmate y conoce los detalles del programa en ised.es.


3 pensamientos en “Pilates pre-postparto, mejor calidad de vida durante y después del embarazo

    1. marta palomar

      Siempre debes realizar cualquier práctica deportiva, aunque sea no agresiva como el Pilates, bajo supervisión de un profesional y más si estás embarazada. Un monitor de Pilates será el encargado de guiarte durante la práctica del mismo para asegurar que cada ejercicio sea seguro tanto para ti como para el bebé.

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