ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Método Pilates y escoliosis

Curso de monitor de pilates

¿Qué es la escoliosis? Es una desviación de la columna vertebral a nivel tridimensional desviación lateral, rotación y traslación). Con los cursos de terapia manuales y complementarias de ISED conocerás que su clasificación depende del grado de desviación, en leves (0º/30º), moderadas (30º/50º) y graves (más de 50º).

Provoca dolor de espalda, alteraciones cardio-respiratorias (el pulmón de la concavidad suele tener insuficiencia respiratoria, asma y otros problemas), neurológicos (nervios comprimidos) y digestivos (pueden aparecer hernias diafragmáticas). 

Las causas son variadas: congénitas (de madres a hijas, 80% en mujeres adolescentes), neurológicas (alteraciones del equilibrio postural), funcionales (malas posturas en el trabajo o vida diaria), idiopáticas (su causa se desconoce pero es la más frecuente).

¿Por qué trabajar la escoliosis con el Método Pilates? 

El Método Pilates es un ejercicio saludable para mejora esta desviación ya que la escoliosis es una afección crónica que evoluciona desfavorablemente con el tiempo. Mejoraremos la postura alargando y corrigiendo la columna creando un corsé natural a través del trabajo de autopercepción, respiración, flexibilización y fortalecimiento muscular. En ISED formamos a los mejores Instructores de Pilates para que diseñen tablas de ejercicios acorde con la desviación vertebral de cada persona.

¿Cómo ayuda el Método Pilates?
En una primera fase ayudaremos a tomar conciencia corporal (propioceción). Utilizaremos la respiración tridimensional del Método, llevando conscientemente el aire a las zonas cóncavas y hundidas de la escoliosis. Y trabajaremos la <>flexibilización articular, fascial y muscular (cuadrado lumbar, diafragma, paravertebrales…).

En la segunda fase insistiremos en una correcta alineación corporal en cada inicio de ejercicio y en la ejecución del mismo (pelvis, lumbar, dorsal-costal, cuello y cabeza). La tercera fase viene después de mejorar la propiocepción y la flexibilidad de la persona con escoliosis. Empezamos con fortalecimiento muscular para reforzar las correcciones posturales adquiridas con trabajo lento, mantenido e intenso. Con estas tres fases bien trabajadas y diferenciadas conseguiremos autocorrecion que será aplicada en su día a día, al andar, estando sentado o de pie, cuando se levante, etc.

Con el curso de Monitor de Pilates de ISED podrás trabajar como profesor de Pilates o de fitness o como formador del Pilates Method en gimnasios, residencias geriátricas, centros cívicos, balnearios y spas o abre tu propio negocio. Serás un profesional indispensable para mejorar la calidad de vida de las personas.

Infómate sobre nuestro curso de Monitor de Pilates. ¡Fórmate ahora!

Un pensamiento en “Método Pilates y escoliosis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *