ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Masaje Kerala con polvo de cúrcuma

Masaje keralaDecir Kerala es pensar en la India, decir cúrcuma es pensar en la vida. Este azafrán, cada vez más utilizado en el mundo, posee unas propiedades muy beneficiosas para la salud que en la antigüedad dificilmente podían ser certificadas. Hoy en día, gracias a los avances científicos podemos observar que la cúrcuma, muy utilizada en India, sobre todo en sus platos, posee unas virtudes increíbles para el organismo.

Esta planta es buena para las tres doshas, VATTA, PITTA, KAPHA y, sobre todo, es utilizada para problemas digestivos, antiinflamatorios, dolor menstrual, resfriados, depresión, lumbago, y es también un gran elemento en la estética y limpiezas de hígado.

Curcuma

El masaje que hemos realizado en clase tiene cinco fases, no es un masaje pesado por la fuerza pero si por la duración. En el curso de Masaje Ayus-Lomi intentamos realizarlo con todas las fases, solo de esta podremos entender que sucede en nuestro cuerpo.

Fases:

  1. Lavado de todo el cuerpo con un preparado de plantas adaptadas a todas las constituciones.
  2. Una vez el cuerpo está totalmente seco, se extiende el polvo de cúrcuma con los pases del masaje KERALA, estos tienen unos movimientos y unos puntos marmas que nos ayudan a la estimulación de todo el organismo.
  3. Se realiza un masaje con aceite medicado en todo el cuerpo por encima del polvo de cúrcuma y a la vez realizamos pequeños movimientos en puntos marmas para la estimulación de los sistemas del cuerpo.
  4. Mientras el aceite y la cúrcuma hacen efecto, relajamos la cabeza y cuello con suaves movimientos y puntos marmas.
  5. Por último, está la sudoración y el lavado. Si no tenemos duchas, limpiaremos el cuerpo con toallas caliente mojadas en agua de cola de caballo.

Masaje ayurveda curcuma

Recordad que esta maravilla es muy utilizada para la luminosidad de la piel. Su gran problema es que mancha mucho y aunque yo, personalmente, recomiendo pasar el mayor tiempo posible con la curcuma en el cuerpo, también entiendo que una persona no puede salir amarilla a la calle. Tanto si se hace el lavado con toalla, guantes o ducha, siempre recomiendo realizarlo solo con agua.

Carlos Romero
Profesor del Curso de Masaje Ayurveda de ISED

2 pensamientos en “Masaje Kerala con polvo de cúrcuma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *