ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

curso de acupuntura

La acupuntura y la vuelta de vacaciones

Acabar unas vacaciones perfectas y volver a la normalidad puede ser una experiencia con consecuencias negativas para quienes sufren síndrome postvacacional. Conocer en qué consiste este problema y cómo podemos hacerle frente con la acupuntura nos ayudará a sobrellevarlo mucho mejor.

¿Qué es el síndrome postvacacional?

Se trata de un trastorno adaptativo, que provoca síntomas parecidos a los del estrés cuando una persona debe volver a asumir sus obligaciones laborales después de un prolongado tiempo de vacaciones. Puede afectar a todo el mundo, pero tiene especial incidencia en aquellas personas con poca resistencia ante la frustración, o quienes tienen un problema con sus jefes.

Los síntomas de este síndrome incluyen la apatía, ansiedad, poca energía y un bajo estado de ánimo general. No dura más de 3 semanas, pero durante este tiempo los afectados ven cómo disminuye su calidad de vida.

Acupuntura para el síndrome postvacacional

Si necesitas afrontar el síndrome postvacacional, la acupuntura como tratamiento natural se convertirá en tu mejor aliada. La acupuntura está especialmente recomendada para tratar los síntomas de la ansiedad y el estrés, por lo que es adecuada para favorecer la relajación necesaria para asumir la vuelta al trabajo.

La regulación de la energía vital en la que se basa la acupuntura consigue disminuir la frecuencia de los ataques de ansiedad y equilibrar la mente. Y lo mejor de todo es que sus beneficios se pueden percibir muy rápidamente. Por lo tanto, conseguirá sentirte mejor y empezar a superar el síndrome postvacacional en muy pocas sesiones.

Además, la acupuntura no solamente induce a la relajación, sino que también llega a reducir los síntomas físicos relacionados con la aparición del síndrome postvacacional y la ansiedad y estrés asociados.

Otra de las grandes ventajas para ayudarte a sobrellevar mejor la vuelta de las vacaciones es que la acupuntura se trata de una terapia poco invasiva. Y todo esto, sin efectos secundarios, ya que no implica el uso de ninguna sustancia química.

Otras recomendaciones a tener en cuenta para sobrellevar este síndrome postvacacional son intentar mantener una actitud positiva ante el cambio que representa la vuelta a la normalidad. También planificar el trabajo e intentar buscar un hueco en la agenda para desconectar haciendo algún deporte o actividad de ocio es una buena manera de reintegrarse mejor a la normalidad. La combinación de estos factores con la acupuntura permite una todavía mejor superación del síndrome postvacacional

Es importante tener en cuenta que el síndrome postvacacional es un trastorno con una duración determinada. Acudir a la consulta de un acupuntor profesional te ayudará a sentirte mejor y a reducir los síntomas relacionados con el estrés y la ansiedad que conlleva esta patología adaptativa. Si ves que el problema se prolonga durante más tiempo, es recomendable que visites a un médico para valorar que no estás padeciendo un episodio de ansiedad generalizada por otros motivos.

Si estás interesado en recibir información sobre nuestros cursos de acupuntura, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Resolveremos todas tus dudas sin compromiso. ¿A qué esperas? ¡Llámanos!

Infórmate sobre nuestro Curso de acupuntura. ¡Fórmate ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *