ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Kinesiología Holística, la clave para recuperar la salud integral

kinesiologia1La Kinesiología actúa previniendo enfermedades o dolencias ya que detecta desequilibrios energéticos a nivel orgánico.

El cuerpo registra y guarda en nuestros tejidos, como un libro de registros, todo lo que nos ocurre a nivel químico, físico, emocional y energético. Cuando algo no funciona, el cuerpo se bloquea y a través de un test muscular o AR (Arm Reflex) podemos acceder a la información almacenada y desbloquearlo.

ISED Madrid pone en marcha un nuevo curso de Kinesiología Holística para formar a profesionales capacitados para aplicar este test y conocer los problemas que presenta el organismo. El curso mostrará qué músculos son indicadores, como el deltoides. Cuando el terapeuta pide al paciente que eleve el brazo lentamente 90 grados y que resista una presión suave hacia el suelo, y este no lo consigue y cae, indica que hay problemas con este músculo o su circuito. En kinesiología cada músculo está relacionado con un órgano o circuito. En este caso, el deltoides lo está con el pulmón y el test podría indicar bronquitis, gripe, problemas de alergias… o bien, a nivel emocional, depresión, tristeza o melancolía entre otros.

El curso también forma en AR, técnica que muestra la salud del cuerpo a través de la longitud de los brazos: el terapeuta coge los brazos estirados encima de la cabeza del paciente, tumbado boca arriba en la camilla, y tira suavemente. Si algo afecta al cuerpo se produce un acortamiento de uno de los brazos. Cuando la causa está solucionada, los brazos se igualan.

Así, la Kinesiología Holística es una terapia preventiva, apta para todas las edades, que ayuda a los profesionales de las terapias manuales y alternativas a detectar donde está el problema y solucionarlo a través de la técnica más adecuada como acupuntura, reflexología, quiromasaje…