ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

ISED organiza el I Maratón de Masaje Relajante de la Zona Lumbar de España

Lumbalgia es un término genérico que significa “dolor en las lumbares”. En este cajón de sastre entran muchas causas del famoso dolor de espalda; problemas discales, artrosis, osteoporosis, contracturas musculares, etc.

Con el objetivo de impulsar tratamientos preventivos para evitar el dolor de espalda, Oviedo acogerá el próximo 22 de mayo el I Maratón de Masaje Relajante de la Zona Lumbar de España que organiza el Instituto Superior de Estudios, ISED, en su 25 aniversario. Sus alumnos del curso de Técnico Especialista en Quiromasaje realizarán masajes de 30 minutos en el Spa Ayala en la capital asturiana (C/ Matemático Pedrayes, 2) el próximo viernes 22 de mayo de 09.30 a 14.00 horas.

Los profesionales también tendrán una función divulgativa informando sobre los distintos procedimientos que puede realizar uno mismo para aumentar la eficacia del tratamiento médico y sentirse mejor más rápidamente. Por ejemplo, se puede paliar el dolor lumbar a través de:

  • Descanso con calor: aplicar calor en la zona afectada a través de manta eléctrica, bolsa de calor, baño con agua caliente, etc.
  • Aplicar frío: siempre en la fase aguda de dolor, podremos utilizar bolsas de hielo o guisantes congelados para desinflamar los tejidos.
  • Automasaje: masajearse la zona dolorida disminuye el dolor pero es muy difícil hacerse un masaje en la espalda, por eso ofrezcamos este remedio a otro.


Prevenir antes que curar
En 2008 el lumbago estuvo dentro de las 10 causas más comunes de baja laboral. Para evitar dolores de espalda, los profesionales de ISED recomiendan:

  • Hacer ejercicio: el deporte más completo para la espalda es la natación, pero no es cuestión de trabajar duro; muchos ejercicios respiratorios serán suficientes para un buen trabajo lumbar.
  • Evitar malas posturas: no doblar la espalda, ni estar mucho tiempo sentado o de pie.
  • Recibir regularmente masajes específicos de lumbares por parte de un profesional.

Nuevo monográfico de Anatomía Palpatoria
Por otra parte, ISED Asturias ha incorporado un nuevo curso a su oferta formativa, el monográfico de Anatomía Palpatoria. Este curso intensivo, que también se ofrece en ISED Madrid, se inicia el próximo 29 de mayo hasta el 5 de junio y tendrá una duración de 20 horas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *