ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Curso de iniciación de quiromasaje gratis

Cómo liberar el vértigo a través del masaje cervical

El masaje cervical es, sin lugar a dudas, uno de los mejores tratamientos complementarios de vértigo que se pueden encontrar. Y es que, si padeces de este problema, el cual te ocasionará fuertes mareos y malestar generalizado con total seguridad, deberías empezar a probarlo. Evidentemente, no se trata de un tratamiento sustitutorio del que te aconseje tu médico, pero sí de uno complementario extremadamente efectivo que, autorizado por el mismo, puede ayudarte bastante en tu día a día.

¿Por qué el masaje cervical es efectivo para el tratamiento de vértigo?

Son muchas razones las que explican la efectividad del masaje cervical en el tratamiento de vértigo. En primer lugar, está demostrado que este tipo de técnica se traduce en un incremento del flujo sanguíneo en la zona, lo que favorece el drenaje de las sustancias bioquímicas que dan lugar a los mareos y al dolor. De hecho, también provoca la liberación de endorfinas, lo que eleva el umbral del malestar.

Por su parte, en caso de que los vértigos estén produciéndose por culpa de una lesión, el masaje en la zona cervical es de gran ayuda para reducir los daños y ayudar a sanar el origen del problema (siempre bajo supervisión especializada). Además, la fuerza mecánica ejercida a través de esta técnica sobre los tejidos blandos se traduce en una mayor flexibilidad del tejido conectivo. De este modo, se estimulan cambios en el sistema miofascial y en el tono muscular, lo que es indispensable para prevenir los vértigos.

Tampoco hay que olvidar que el masaje cervical proporciona una gran sensación de bienestar y relajación. Se ha demostrado, en múltiples ocasiones, que el estrés y la ansiedad son dos factores que afectan de forma muy sensible al empeoramiento en la frecuencia de los vértigos y a la intensidad de estos.

¿Hacerlo tú mismo o ponerte en manos de un especialista?

Lo cierto es que, en primera instancia o como complemento de proceso de mejora, tú mismo puedes llevar a cabo los masajes cervicales que necesites para prevenir la aparición de vértigos. Para ello, solo tienes que usar tus manos sobre las zonas de los hombros y el cuello para poder beneficiarte de todas las ventajas que te hemos explicado anteriormente.

Sin embargo, como es obvio, tú solo no vas a conseguir incidir sobre las zonas de interés para el tratamiento frente al vértigo con la suficiente eficacia. Por ello, es de vital importancia que te pongas en manos de un especialista en masajes que se ocupe, con sus propias manos, de aliviar las tensiones de la zona y de corregir cualquier tipo de lesión que puedas sufrir y que esté dando lugar a los síntomas que padeces.

En definitiva, si quieres acabar con los vértigos que padeces de una vez por todas, en primer lugar, lo que debes hacer es acudir a tu médico para que te recete un tratamiento efectivo y, posteriormente, ponerte en manos de un buen quiromasajista para que trabaje sobre tu zona cervical. De este modo, por un lado, conseguirás aliviar los síntomas y, por otro, incidir sobre la raíz del problema con el propósito de que no vuelva a manifestarse ni a molestarte.

¿Te interesa todo lo que tiene que ver con la salud y bienestar de las personas? Tal vez pueda interesarte nuestro curso de Quiromasaje. Si es así, ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas, ¡anímate!

¡Solicita información!

Un pensamiento en “Cómo liberar el vértigo a través del masaje cervical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *