ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

El masaje, un momento de relax y bienestar

Muchos de nosotros, con la llegada del otoño, ya sea por el cambio de estación o por la vuelta al trabajo y a la rutina, nos vemos necesitados de una dosis extra de cuidados corporales. Y bien, ¿cómo podríamos aportar ese bienestar que echamos en falta?
Sin duda con nuestro bien más preciado… con nuestras manos y una buena técnica de masaje.

Sí, porque todos somos capaces de comunicar a través de nuestras manos aquello que no podemos expresar con palabras y, personalmente, estoy convencida de que el masaje es uno de los pilares fundamentales de la estética y de la salud que no debe de faltar en ningún centro que se precie de ofrecer, a sus clientes y amigos, las mejores técnicas para su cuidado.

Existen múltiples particularidades en las diferentes clases de masaje y, en la vida diaria, todos podemos beneficiarnos de las mismas (por ejemplo, como ayuda a afrontar las tensiones y el estrés de la vida actual), de modo que siempre podremos encontrar un masaje a la medida de nuestras necesidades.

Así, nos encontramos con el masaje para la liberación emocional, dado que en los momentos de tristeza todos necesitamos ser tratados con ternura, resultando el masaje beneficioso para experimentar cierta apertura, facilitando la expresión de los sentimientos de infelicidad o tristeza. En estos casos, sobre todo si el masaje se realiza con aceites esenciales de lavanda, azahar, bergamota, albahaca, romero, rosa y geranio…

En el masaje para el jet lag tratamos de paliar los efectos perniciosos que el cambio de horario, la carencia de sueño, la deshidratación, tantas horas sentado en un avión, etc. nos provocan cuando realizamos un vuelo de larga duración. Si se trata, como suele ocurrir, de un vuelo programado con antelación suficiente, dediquemos un par de dias antes un rato para un masaje preventivo de la rigidez muscular y que asegure el mantenimiento de un buen estado físico, lo que seguramente redundará en una disminución de los efectos negativos.

Cuando nos decantamos más por la estética, encontramos el masaje para la celulitis, gracias al cual logramos eliminar toxinas que no pueden ser eliminadas de forma natural por nuestro cuerpo, debido a la falta de circulación, la falta de ejercicio, etc.

Y como antes comentábamos, en el masaje anti-estrés encontramos uno de los mejores métodos para aliviar el estrés, gracias a los aceites esenciales de lavanda, salvia, azahar y rosa. ¡Es casi seguro que, al terminar, se sentirá como una persona nueva!

por Norma García Estaje
Profesora de Balneoterapia y SPA de ISED Zaragoza
Directora del Centro de Belleza y Salud Indra Spa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *