ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

El masaje más típico de la India

Masaje AyurvedaShirodhara. Todo el mundo cuando escucha esta palabra y observa fotos y vídeos en Internet se fija en el cuenco de cobre, bronce, madera etc. Nosotros en ISED utilizamos el método más antiguo de la India, con un recipiente recién traído de ahí.

Se trata de un masaje que se utiliza para el dolor de cabeza, cuello, ojos, sistema nervioso o cualquier alteración en los desórdenes de la dosha VATTA.

Simplemente hemos calentado el aceite medicado, aunque antes hemos hecho un masaje facial, de cabeza, cuello y diferentes puntos marmas, hemos tapado los ojos con un tónico fresco y hemos tapado los oídos con un algodón impregnado en el aceite que vamos a utilizar.

Este masaje es espectacular. Muchas mujeres con el pelo muy largo piensan que el aceite en el pelo las hará sentir incómodas, por la grasa y la sensación aceitosa, pero una vez finalizado, todas aseguran que la sensación del aceite caliente en diferentes puntos de la frente es espectacular, ya que manda un impulso de relajación a todo el cuerpo.

En ISED se realiza de la forma antigua: no se necesita una camilla especial, simplemente lo colocamos todo para poder realizar el masaje con aceite en la cabeza de la forma más limpia y adaptada a las instalaciones que tenemos.

Decir que quien lo prueba, repite.

El masaje Shirodhara se aprende y se realiza en el curso de Masaje Ayurveda de ISED.

Carlos Romero

Profesor del Curso de Masaje Ayurveda de ISED


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *