ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

El masaje deportivo en atletas paralímpicos

XV Meeting Basauriko ProbakUna veintena de alumnos de los cursos de Técnico Especialista en Quiromasaje y Técnico Especialista en Masaje Deportivo de ISED Bilbao asistirán este domingo al encuentro anual de atletismo adaptado XV Meeting Basauriko Probak que organiza la Asociación de Comerciantes de Basauri para realizar masajes a los participantes.

El masaje deportivo en atletas discapacitados físicos y paralímpicos es similar al de cualquier deportista. Se realiza un masaje de activación-calentamiento muscular antes de la competición y después de la prueba, se les recupera muscularmente con masajes con hielo y tratando las posibles lesiones, contracturas musculares y las alteraciones tendinosas.

 

Las diferencias más notables se encuentran cuando el atleta paralímpico ha sufrido alguna amputación. En este caso, hay algunas partes del cuerpo del deportista que se resienten más que otras porque ejercen mayor resistencia y fuerza para compensar la carencia del miembro amputado.

Está previsto que participen unos 200 atletas en el XV Meeting Basauriko Probak que cuenta con la autorización del Comité Paralímpico Internacional. En ediciones anteriores, han participado atletas de renombre como Javi Conde, Roger Puigbó, Javier Otxoa, David Casinos y muchos atletas medallistas de los Juegos Paralímpicos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *