ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

¿Cómo trata un osteópata?

curso de osteopatía

Para ser un buen osteópata debes conocer cómo trabajamos. En ISED te lo mostramos con el curso de Osteopatía, pero para que vayas familiarizándote con nuestra profesión, toma nota:

El examen inicial
Consta de la recogida de información relevante del paciente y la exploración física minuciosa para llegar al diagnóstico osteopático y establecer un plan de tratamiento. Posiblemente su osteópata pueda pedirle alguna prueba complementaria (Resonancia, Rx, ecografía, analítica, aporte las últimas que tenga realizadas).

El tratamiento
Gracias a un profundo conocimiento de la anatomía, biomecánica, fisiología y las relaciones entre todos los sistemas, las manos del osteópata, educadas y entrenadas para percibir la salud, pueden ayudar al paciente mediate seguras y sutiles manipulaciones, a restablecer su equilibrio y permitir que la salud se exprese en toda su potencia:

  1. Mejorando la inervación: sistema nervioso autónomo y periférico, simpático.

  2. Mejorando la circulación sanguínea y linfática: transporte de fluidos.

  3. Mejorando las relaciones mecánicas entre las diferentes estructuras y tejidos: vertebral – nervioso, ligamentoso, muscular.

¿Qué puede tratar y para que está indicada la Osteopatía?
El principal beneficio del tratamiento osteopático radica en la mejora de la capacidad de autocuración del paciente gracias a los estímulos ofrecidos con las diferentes técnicas y manipulaciones englobadas en los diferentes modelos de cuidado osteopático y el trabajo integrativo/multidisciplinar si precisa para atajar todos los aspectos del problema.

 

Infómate sobre nuestro curso de Osteópata. ¡Fórmate ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *