ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Beneficios de la acupuntura durante el embarazo

La acupuntura es una técnica medicinal china con muchos siglos de historia que se ha extendido con rapidez por todo Occidente gracias a su eficacia y a la variedad de trastornos que corrige. Su función es reequilibrar la salud tanto física como mental del paciente y no tiene efectos secundarios, por lo que se puede combinar con otros tratamientos como el quiromasaje. Es por esto que los fisioterapeutas y otros especialistas pueden sacarle partido a la acupuntura y así ampliar su currículum y su oferta de servicios.

Esta técnica milenaria de la medicina tradicional china consiste en insertar agujas en puntos concretos del cuerpo para aliviar dolencias tales como dolores crónicos, dolores de espalda, cefaleas, molestias causadas por la menstruación, contracturas, fibromialgias, etc. Asimismo, favorece la circulación, mejora los problemas respiratorios, reduce el estrés y la ansiedad, evita el insomnio, etc. Todas estas aplicaciones la han convertido en una técnica muy demandada entre todo tipo de personas, incluidas mujeres embarazas, a las que la acupuntura les puede ser de gran utilidad para sobrellevar los desajustes y dolores típicos de la gestación.

Beneficios de la acupuntura en embarazadas

La acupuntura destaca por aliviar dolores musculares y lumbares rápidamente, dos dolencias que es muy común sufrir durante el embarazo.

La acupuntura se puede usar en cualquier fase del embarazo. En los primeros meses ayuda a mantener la relajación y el equilibro emocional, y también se ha demostrado eficaz frente a las típicas náuseas matutinas. Por otro lado, en el segundo trimestre pueden empezar las molestias lumbares y la acupuntura es un gran aliado para reducirla. Y en el tercer trimestre, se combinan el estrés del inminente parto y los dolores físicos, por lo que esta técnica puede ayudar tanto mental como físicamente a las embarazas.

Los beneficios que se han asociado con la acupuntura en embarazas, incluyen:

    • Prevención de las náuseas matutinas
    • Mejora del equilibrio emocional
    • Reducción de los dolores lumbares
    • Mejora del sueño y reducción del insomnio
    • Alivio de la sensación de pesadez en las piernas
    • Fortalecimiento del sistema inmunológico
    • Prevención de hemorroides y estreñimiento
    • Mejora de la digestión
    • Prevención de las depresiones pre-parto o post-parto.

También se han demostrado beneficios de la acupuntura en la lactancia, sobre todo cuando la lactancia empieza correctamente, pero después se bloquea. Y durante el parto, para reducir el dolor y acelerar el proceso, aunque esta aplicación no es muy frecuente pues en el paritorio no suelen acceder acupuntores.

La importancia de un curso de acupuntura para embarazadas

No todas aquellas personas que saben de acupuntura pueden tratar a embarazas. Lo conveniente es realizar un curso de acupuntura que te prepare para ayudar a embarazadas, pues existen ciertas restricciones, como la recomendación de no realizar punciones en los puntos situados bajo el abdomen, o no realizar la versión de acupuntura llamada moxibustión.

¿Te gustaría convertirte en un experto en terapias alternativas? Solicita información ahora sobre nuestro curso de acupuntura y comienza a desarrollar tu formación.

Solicita información para convertirte en profesional de la Acupuntura, ¿A qué esperas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *