ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Acupuntura para la cefalea

La cefalea es un problema que atenaza a un inmenso porcentaje de personas. Se trata de un intenso dolor de cabeza acompañado de una sensación de pesadez que puede llegar a dificultar enormemente la vida de cualquiera que la padezca. Por suerte, existen remedios sin medicamentos como la acupuntura, entre otros.

¿Qué es la cefalea?

Como ya hemos dicho, la cefalea es un intenso dolor de cabeza que viene acompañado casi siempre de una especie de sensación de letargo que invita a olvidar el mundo y aislarse. Se trata de una enfermedad incapacitante en muchos sentidos que hay que tener siempre controlada.

Pero, ¿por qué se produce la cefalea? Lo cierto es que existen numerosos condicionantes que pueden ser motivo de que esta enfermedad comience a manifestarse en un individuo cualquiera.

Por ejemplo, el estrés, la ansiedad o la depresión se esconden detrás de muchos de los casos de cefalea que se desarrollan hoy día. Estas son condiciones a las que están expuestas muchas personas de nuestro entorno y que tienen un impacto directo sobre la salud pueden ser uno de los desencadenantes de la cefalea, aunque hay otros a tener en cuenta.

Sin ir más lejos, las condiciones de herencia también lo son, por lo que debes controlar si en tu entorno hay alguien que las haya padecido para encontrar un motivo más que probable del problema.

Las últimas posibilidades que queremos señalarte se encuentran en la edad avanzada, en la falta o el exceso de sueño y en una ingesta de alimentos que provocan dolor de cabeza como el alcohol, el café y otros.

¿Cómo afecta en el día a día?

No hace falta que te expliquemos lo que es un dolor de cabeza. Todos los hemos padecido alguna vez. Eso sí, sufrir una cefalea va mucho más allá de un simple dolor de cabeza, por lo que su repercusión es enorme.

Hay casos en los que las personas deben ausentarse de su trabajo, dejar de hacer tareas tan cotidianas como llevar a los niños al colegio o conducir y limitarse a estar en casa con las menores molestias posibles.

Salta a la vista que la cefalea es incapacitante en cierto grado llegando a crear problemas crónicos si no se le pone una solución adecuada al problema.

¿Es aconsejable la acupuntura para la cefalea?

Sí. Hay muchos estudios que han demostrado que las propiedades relajantes de la acupuntura ayudan a crear un tratamiento sin medicamentos para la cefalea.

Eso sí, siempre hay que acudir a un experto en acupuntura, ya que no todas las técnicas son igual de válidas y tendrá que ser el profesional el que indique en cada caso cuál es el mejor procedimiento.

Recuerda que la acupuntura es una técnica milenaria que cada vez está más incorporada en la medicina occidental por aportar un buen número de ventajas. Tu tratamiento contra la cefalea podría encontrar en este remedio popular de origen chino una solución completamente natural y muy efectiva.

No dudes en solicitarnos información sin ningún compromiso sobre el curso de Acupuntura.  ¿A qué esperas? ¡Pon rumbo a tus sueños ahora mismo!

Solicta información ahora y conviértete en Acupuntor ¡No lo pienses más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *