ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Curso-de-Acupuntura

Acupuntura para combatir el insomnio

El insomnio es la dificultad de una persona para empezar a dormir o mantener el sueño. Aunque a nivel popular llamamos insomnio a cualquier dificultad para poder descansar correctamente, la verdad es que los médicos consideran así a tardar más de 30 minutos en dormirse o hacerlo menos de 6 horas. Además, una mala calidad del sueño que nos impida descansar correctamente también puede tener la misma consideración.
Esta situación general de problemas para dormir puede ser crónica, o transitoria si dura menos de un mes. Es decir, la incapacidad para conciliar el sueño, por ejemplo, por las altas temperaturas del verano puede considerarse un insomnio transitorio.

Acupuntura para la incapacidad de dormir

Una opción natural y efectiva para luchar contra el insomnio es recurrir a la acupuntura, una técnica que permite abordar esta patología a través de la relajación del sistema nervioso.
Este tratamiento tiene por objetivo calmar el estrés y la ansiedad producidos por el ritmo de vida actual y, de esta manera, equilibrar las energías del organismo. Es decir, es una potente herramienta para dominar dos de los factores más importantes en la aparición de patologías del sueño.
Entre otros beneficios para un buen sueño, esta técnica aumenta también el flujo sanguíneo y estimula la producción de melatonina, la hormona que nos ayuda a dormir.
Para paliar el insomnio con acupuntura, veremos que el profesional especializado establece distintos puntos de nuestro cuerpo donde realizar punciones. Se trata de zonas clave para dormir, y uno de los más importantes es el conocido como «hipnótico», que se encuentra entre el tobillo y el talón. También en la muñeca, la mano y el antebrazo se encuentran puntos que mejoran la calidad del sueño.
Asimismo, no hay que olvidar la aportación de la acupuntura auricular, que es capaz de generarnos un estado de relajación perfecto para dormir. Recurrir a un profesional acupuntor nos garantizará el tratamiento más efectivo para los problemas de sueño, con la combinación de punciones adecuada.
La mayor parte de los casos de problemas para conciliar adecuadamente el sueño que se tratan con acupuntura acaban teniendo buenos resultados. A esto, hay que añadir otra ventaja importante de someterse a este tipo de tratamiento: la ausencia de efectos secundarios dañinos, tan habituales en los medicamentos que se recetan habitualmente para paliar este problema.

La acupuntura y el estilo de vida sano

El acupuntor también nos recomendará algunas pautas que nos permitan tener un estilo de vida saludable, y que resultan una ayuda importante a la hora de combatir los problemas para dormir.
Hacer ejercicio por la mañana y llevar una dieta sin picantes, excesos de comida, alcohol o cafeína favorece conciliar el sueño. Igualmente, aprender a desconectar del trabajo y realizar ejercicios de respiración y relajación nos ayudará a descansar mejor.
Combinar estos consejos básicos con un tratamiento de acupuntura profesional es una de las claves para combatir con eficacia los problemas para dormir.

¿Te interesa todo lo que tenga que ver con la acupuntura? Tal vez estés interesado en nuestros cursos formativos. ¡El curso de acupuntura de ISED es perfecto para ti! Solicita información sin compromiso y resolveremos todas tus dudas. ¡Anímate!

¡Solicita información!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *