ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Aceites beneficiosos en el masaje deportivo

Triatlón Bermeo 2013Los aceites son un complemento esencial en el masaje deportivo ya que son un buen medio deslizante y aumentan el efecto esperado por el masaje.

Es imprescindible saber usarlos correctamente. Se han de conocer los efectos que provocan en la musculatura y la piel y saber en qué momento pueden usarse: antes o después de la competición.

Existen algunos aceites ideales para el masaje deportivo. Por ejemplo el aceite de Árnica tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Esta planta tiene la capacidad de aumentar el flujo sanguíneo en la zona en la que se aplica y previene de moratones e hinchazones. A diferencia de otros aceites, el de Árnica puede usarse antes y después de la actividad física. Cuando se utiliza en el masaje pre-competitivo, el efecto calor que se consigue ayuda a la relajación muscular y previene la aparición de agujetas. El aceite de Árnica utilizado en el masaje post-competición, facilita la recuperación tonificando los músculos y la piel.

Otros aceites beneficiosos en el masaje deportivo son: el aceite de Calophyllum, con efectos analgésicos; el aceite de Caléndula, antiinflamatorio; y el aceite de romero alcanforado que desinflama y relaja la musculatura.

Este sábado 4 de mayo, los alumnos del curso de Técnico Especialista en Masaje Deportivo de ISED Bilbao participarán en el VII Triatlón Bermeo donde pondrán en práctica sus conocimientos sobre el masaje deportivo. Entre ellos, la aplicación de aceites y medios deslizantes en el masaje.

Además de los aceites, se recomienda la combinación de glicerina con alcohol en el masaje pre-competitivo porque la glicerina es deslizante y el alcohol calienta el músculo. El jabón también es un medio deslizante simple pero eficaz en el masaje deportivo de recuperación o post-competitivo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *