ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Tu perfil laboral en la red: consejos básicos

Redes sociales

En estas fechas veraniegas, facebook “echa humo” con las fotografías de la playa igual que en Navidad lo hace con las de los regalos debajo del árbol. La gran cantidad de amigos y seguidores que nos pueden proporcionar las redes sociales pueden sernos útiles para abrirnos camino en el ámbito laboral y, más aún, cuando sin darnos cuenta estamos más conectados a las relaciones 2.0. No se trata de revisar el uso de aquellos que lo entienden como un perfil personal, sino aportar algunos consejos para los que decidan utilizarlo como un puente digital en la búsqueda de trabajo.

De la misma manera que en el currículum deben aparecer, de manera clara y concisa, la experiencia laboral, la formación profesional, los idiomas y otras cualidades. Nuestro perfil on-line no puede ser menos y además trataremos de revisar algunos consejos para optimizarlo. La plataforma laboral #on-line más utilizada es Linkedin aunque también pueden ser útiles Twitter y Facebook.

El primer objetivo es orientar nuestro perfil a establecer una red de contactos (#networking) para estar al día de las nuevas técnicas de trabajo y de los referentes en nuestro campo, personas físicas o entidades. Además, nuestra #imagen debe ir acorde a los puestos de trabajo a los que queremos optar sin excentricidades que nos dificulten la búsqueda de empleo.

Debemos #enlazar nuestros perfiles. Desde Twitter se podrá acceder a nuestro Facebook o al Blog en el que colaboramos. En este mismo apartado, sin que suponga una carga visual, describiremos nuestro campo de actuación e intereses mediante #etiquetas para relacionarnos con los demás interesados en estos temas.

Otro elemento esencial es estar #actualizados; la red está en continua y rápida actualización. La frontera entre estar al día y olvidado en la red es tan fina que no podemos dejar pasar la oportunidad de actualizar nuestro perfil con frecuencia, dar nuestra opinión a la información de los perfiles que seguimos o promocionar información de los referentes de nuestro ámbito laboral. En consecuencia, estaremos atentos a los grupos y perfiles que nos pueden ser interesantes para aprender los nuevos conocimientos y desarrollar las competencias esenciales para nuestro perfil laboral.

Las redes sociales son una gran herramienta si #planificamos el camino que queremos seguir para aprender nuevos conocimientos de los expertos, ampliar nuestra red de contactos o buscar trabajo. Con estos primeros consejos, podemos iniciarnos para pasar a ser un perfil activo y referente en nuestro campo al dar, sin miedo, nuestra visión personal sobre aquello que afecta al ámbito laboral en el que nos queremos dedicar.

Infórmate del Curso de Técnico en Emergencias Sanitarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *