ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

ISED: Cuando la invidencia no es un impedimento para cumplir tu sueño

Glodis Nzumba es un joven de Bilbao cuyo sueño ha sido siempre dedicarse a la Osteopatía. Su padre, fisioterapeuta, siempre le ha animado a dedicarse profesionalmente a las terapias manuales. Glodis es invidente. Sin embargo, esto no ha supuesto impedimento para que pueda estar cumpliendo su sueño gracias a ISED.Y es que el Instituto Superior de Estudios posee un acuerdo de colaboración con el Centro de Recursos para Invidentes (CRI) de Bilbao, gracias al cual ISED puede proporcionar todo el material adaptado al braille de diferentes cursos de Salud y Bienestar como son Quiromasaje, Técnico Especialista en Quiromasaje, Técnico Especialista en Masaje Deportivo, Osteopatía y Pilates.

Glodis no es el primer estudiante invidente de ISED Bilbao, ya que, como él mismo reconoce: “Llevaba mucho tiempo buscando dónde y cómo formarme, hasta que dos compañeros de la ONCE de Bilbao me comentaron que habían podido estudiar en ISED y que su experiencia había sido genial. Por eso no dudé en pedir información e inscribirme al curso de Quiromasaje”.

Una experiencia formativa satisfactoria y positiva

La experiencia de Glodis ha sido muy positiva: “Los profesores y los compañeros me han ayudado mucho, tanto en las clases prácticas como en las teóricas”. Reconoce que los inicios no fueron fáciles, aunque pudo solventarlo gracias a la constancia: “Los profesores a veces están muy acostumbrados a dar explicaciones muy visuales, pero se han adaptado genial a mis necesidades y, con un plus de dedicación por mi parte en las prácticas, he logrado mis objetivos”. El hecho de que todo el material didáctico estuviese en braille se convirtió en una ayuda esencial. Además, también los exámenes y pruebas estaban adaptados: “Los podía realizar fácilmente con un ordenador de ISED”.

Una vez finalizado con éxito el curso de Quiromasaje, Glodis quedó tan satisfecho que continuó en ISED formándose simultáneamente como Técnico Especialista en Quiromasaje y Técnico Especialista en Masaje Deportivo. Tras realizar un seminario de Drenaje linfático, actualmente se encuentra estudiando -y finalizando con éxito- el curso de Osteopatía.

Los planes de futuro de Glodis pasan por “adquirir experiencia en una empresa” para después poder abrir su propia consulta. Algo que estamos seguros de que conseguirá de manera exitosa.

La labor social y la integración, objetivos básicos de ISED

ISED apuesta firmemente por la integración y trata de realizar una labor social en su ámbito de actuación. Por ello, queremos animar a todos los que, como Glodis, tienen un sueño que quieren cumplir sin importar las adversidades.

ISED posee actualmente material adaptado al braille para los cursos de Quiromasaje, Técnico en Quiromasaje, Técnico Especialista en Masaje Deportivo y Osteopatía.

¡Solicita información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *