932 082 121

  • Cursos
    • Sanitaria
    • Salud y Bienestar
    • Veterinaria
    • Físico Deportivo
    • Inmobiliaria
    • Seguridad
    • Preparación Pruebas Libres FP
  • Sobre ISED
    • La mejor formación
    • Garantía Total ISED
    • Convenios
    • Equipo docente
    • ISED Alumnos
    • Agencia de colocación
    • Método ISED HOMECLASS
  • Centros
    • ISED Bilbao
    • ISED Madrid
    • ISED Online
    • ISED Pamplona
    • ISED Zaragoza
  • Blog
  • Contacto
Menú
  • Cursos
    • Sanitaria
    • Salud y Bienestar
    • Veterinaria
    • Físico Deportivo
    • Inmobiliaria
    • Seguridad
    • Preparación Pruebas Libres FP
  • Sobre ISED
    • La mejor formación
    • Garantía Total ISED
    • Convenios
    • Equipo docente
    • ISED Alumnos
    • Agencia de colocación
    • Método ISED HOMECLASS
  • Centros
    • ISED Bilbao
    • ISED Madrid
    • ISED Online
    • ISED Pamplona
    • ISED Zaragoza
  • Blog
  • Contacto
Campus
Campus virtual

¿Cómo nos comportamos en una situación de tensión?

  • Fecha: 03/03/2015
  • Comentarios: Sin comentarios
  • Autor: Carmen Pardos
ISED > Blog > Formación Profesional > ¿Cómo nos comportamos en una situación de tensión?

 

Situaciones de tension - Curso de Tecnico en Emergencias SanitariasLas situaciones de tensión más habituales suelen estar relacionadas con el hecho de encontrarse con un peligro físico o amenaza de agresión, la pérdida de un ser querido, esperar un acontecimiento incierto, un accidente, etc.

Cuando las personas se someten a una alta tensión emocional debida a un acontecimiento doloroso (accidente, fallecimiento, enfermedad grave, etc…) sufren un desequilibrio psíquico que les causa ansiedad.

La ansiedad es una emoción desagradable que se manifiesta como nerviosismo, taquicardia, incremento de la frecuencia respiratoria, temblor, etc. Cuando una persona se somete a una situación de tensión puede reaccionar con más o menos ansiedad según su personalidad y la manera de interpretar o evaluar esa situación.

De hecho, cuando el impacto de la situación es muy grave, la persona suele sufrir desorden y confusión mental, trastornos emocionales, físicos y de comportamiento. Es en estos momentos cuando es habitual que aparezcan los mecanismos de defensa mentales que nos ayudan a disminuir el sufrimiento y la ansiedad. Estos mecanismos se suelen a través de la negación de la realidad, de reprimir o guardarse para uno mismo los sentimientos negativos, entre otros.

Para poder superar una crisis es imprescindible afrontar los acontecimientos de manera realista, hablar de lo sucedido y buscar apoyo en familiares, grupos de personas que han pasado por lo mismo o profesionales.

El técnico en emergencias sanitarias tiene un papel muy importante en el apoyo psicológico de las personas que han sufrido una crisis o emergencia, ya que actúa justo momentos después del suceso y trabaja para intentar mitigar el dolor psicológico de la persona creado por la situación vivida, para tranquilizar a la persona, restablecer su equilibrio emocional y dar apoyo psicosocial.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

¡Solicita más información sobre este curso!

Solicita información

Otras noticias de interés

La tecnología frente a la violencia de género

La violencia de género conforma una severa violación a los derechos humanos. Según la Organización Mundial de la...
  • Fecha: 19/01/2023
  • Categoría: Seguridad

Aulas inclusivas ¿Cómo funcionan?

Los niños con necesidades educativas especiales se benefician de las aulas inclusivas, ya que éstas tienen como objetivo...
  • Fecha: 17/01/2023
  • Categoría: Pruebas de Acceso

Consejos para que tu gato deje de morder y arañar

Normalmente los gatos pequeños nos muerden y arañan cuando jugamos con ellos. Está costumbre no es un ataque...
  • Fecha: 12/01/2023
  • Categoría: Veterinaria
PrevEntrada anteriorExtremadura convoca las pruebas libres para obtener el título de FP
Entrada siguienteAsturias convoca las pruebas 2015 para obtener el Título de Formación ProfesionalNext

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Solicita más información sobre este curso!

Solicita información

¡Suscríbete!

Recibe todas las novedades en tu correo electrónico

Copyright 2023 © Todos los derechos reservados

Facebook-f Twitter Instagram Youtube

Aviso legal • Privacidad

CURSOS  
SOLICITAR INFORMACIÓN
ISED Zaragoza
932082121
ISED Pamplona
948238023
ISED Bilbao
932082121
ISED Madrid
932082121
ISED Online
932082121
  • Cursos
    • Sanitaria
    • Salud y Bienestar
    • Veterinaria
    • Físico Deportivo
    • Inmobiliaria
    • Seguridad
    • Preparación Pruebas Libres FP
  • Sobre ISED
    • La mejor formación
    • Garantía Total ISED
    • Convenios
    • Equipo docente
    • ISED Alumnos
    • Agencia de colocación
    • Método ISED HOMECLASS
  • Centros
    • ISED Bilbao
    • ISED Madrid
    • ISED Online
    • ISED Pamplona
    • ISED Zaragoza
  • Blog
  • Contacto
Menú
  • Cursos
    • Sanitaria
    • Salud y Bienestar
    • Veterinaria
    • Físico Deportivo
    • Inmobiliaria
    • Seguridad
    • Preparación Pruebas Libres FP
  • Sobre ISED
    • La mejor formación
    • Garantía Total ISED
    • Convenios
    • Equipo docente
    • ISED Alumnos
    • Agencia de colocación
    • Método ISED HOMECLASS
  • Centros
    • ISED Bilbao
    • ISED Madrid
    • ISED Online
    • ISED Pamplona
    • ISED Zaragoza
  • Blog
  • Contacto
Campus virtual

Tu futuro empieza aquí
¡Diferénciate!

Salud y Bienestar

Sanitaria

Veterinaria

icon-fisico-deportiva

Físico Deportivo

Seguridad

Inmobiliaria

Pruebas FP

Pruebas Libres FP

*Requisitos de la garantía

  1. Para que el alumno pueda evaluar la calidad de la enseñanza, debe haber completado la totalidad del curso.
  2. El alumno debe estar al corriente de pago y haber realizado los mismos dentro de las fechas establecidas según el contrato de enseñanza.
  3. El alumno no debe tener faltas de asistencia a las clases.
  4. La solicitud de reintegro del importe del curso debe realizarse por escrito, previa reunión con la dirección del centro, con una antelación mínima de quince días antes de la finalización del curso.
  5. La solicitud de reintegro presupone, en todos los casos la renuncia al diploma acreditativo del curso realizado.
  6. La vigencia del presente contrato finaliza a los veinte días naturales posteriores a la finalización del curso.