ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

¿Cómo nos comportamos en una situación de tensión?

 

Situaciones de tension - Curso de Tecnico en Emergencias SanitariasLas situaciones de tensión más habituales suelen estar relacionadas con el hecho de encontrarse con un peligro físico o amenaza de agresión, la pérdida de un ser querido, esperar un acontecimiento incierto, un accidente, etc.

Cuando las personas se someten a una alta tensión emocional debida a un acontecimiento doloroso (accidente, fallecimiento, enfermedad grave, etc…) sufren un desequilibrio psíquico que les causa ansiedad.

La ansiedad es una emoción desagradable que se manifiesta como nerviosismo, taquicardia, incremento de la frecuencia respiratoria, temblor, etc. Cuando una persona se somete a una situación de tensión puede reaccionar con más o menos ansiedad según su personalidad y la manera de interpretar o evaluar esa situación.

De hecho, cuando el impacto de la situación es muy grave, la persona suele sufrir desorden y confusión mental, trastornos emocionales, físicos y de comportamiento. Es en estos momentos cuando es habitual que aparezcan los mecanismos de defensa mentales que nos ayudan a disminuir el sufrimiento y la ansiedad. Estos mecanismos se suelen a través de la negación de la realidad, de reprimir o guardarse para uno mismo los sentimientos negativos, entre otros.

Para poder superar una crisis es imprescindible afrontar los acontecimientos de manera realista, hablar de lo sucedido y buscar apoyo en familiares, grupos de personas que han pasado por lo mismo o profesionales.

El técnico en emergencias sanitarias tiene un papel muy importante en el apoyo psicológico de las personas que han sufrido una crisis o emergencia, ya que actúa justo momentos después del suceso y trabaja para intentar mitigar el dolor psicológico de la persona creado por la situación vivida, para tranquilizar a la persona, restablecer su equilibrio emocional y dar apoyo psicosocial.
Con el curso de ISED de Técnico en Emergencias sanitarias aprenderás a dar ese apoyo psicológico inicial y básico tanto al paciente como a los familiares afectados en situaciones de emergencias. Si crees que esta es tu vocación, infórmate sobre nuestro curso, no esperes más.

Infórmate sobre el curso de Técnico en emergencias sanitarias ¡Matrícula Abierta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *