ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Prevención de lesiones de tobillo con masaje deportivo

curso masaje deportivo

El tobillo es una de las partes del cuerpo más delicada. Se debe tener en cuenta que, pese a situarse en las extremidades, constituye uno de los elementos más importantes a la hora de mantener el equilibrio y la estabilidad del resto del cuerpo. Para prevenir los posibles esguinces o lesiones de tobillo, existen multitud de técnicas y ejercicios pero en ISED queremos dar especial relevancia al papel del masaje como herramienta para mejorar la movilidad articular, tanto de pie como de tobillo, y reforzar la estabilidad corporal. Gracias a una movilidad articular más desarrollada y entrenada se pueden prevenir las principales lesiones que se producen durante las actividades normales (vida diaria) o durante la práctica del deporte, sobre todo del running.

Una de las actividades físicas más practicadas en la actualidad es correr. Cuando se corre, no solo se están ejercitando las piernas y toda la fisionomía del pie, sino que, además, se está trabajando el cuerpo en su conjunto, incluyendo tanto los músculos como el corazón y todo el sistema respiratorio. Sin embargo, en ocasiones, una mala técnica o un mero accidente en la ejecución de esta actividad puede acarrear daños de tobillo. Si, previamente, hemos fortalecido la zona con ejercicios de musculación específicos y masajes, podemos prevenir un porcentaje muy elevado de lesiones. 

Masaje deportivo, técnica para prevenir lesiones

El masajista deportivo, en caso de lesión diagnosticada por los profesionales sanitarios pertinentes, puede aliviar el dolor y acelerar la mejora del tobillo. Pero el cambio de mentalidad actual, que incluye los masajes dentro de la preparación física, está demostrando que los profesionales del quiromasaje y el masaje deportivos son indispensables en la prevención de lesiones.

Con el curso de técnico en masaje deportivo de ISED dispondrás de toda la información necesaria para ejecutar de manera correcta las diferentes técnicas de masaje deportivo, gracias a un conocimiento detallado de la fisionomía del cuerpo y de la región del pie y tobillo en particular, que te capacitará para llevar a cabo los masajes indicados para mejorar la flexibilidad de la zona, mejorar la circulación y drenar la retención de líquidos, así como regular el tono muscular. Todas estas ventajas contribuyen a potenciar el rendimiento deportivo más eficiente y que ayudará a evitar futuros daños en el tobillo.

ISED Zaragoza ofrece el próximo 23 de febrero una sesión clínica gratuita sobre prevención de lesiones del tobillo a las 11h. y a las 18h. Las inscripciones se realizan a través del correo electrónico zaragoza@ised.es o el teléfono 972 234 782.

curso de masaje deportivo

Infórmate sobre nuestro curso de Masaje Deportivo ¡Fórmate ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>