932 082 121

  • Cursos
    • Sanitaria
    • Salud y Bienestar
    • Veterinaria
    • Físico Deportivo
    • Inmobiliaria
    • Seguridad
    • Preparación Pruebas Libres FP
  • Sobre ISED
    • La mejor formación
    • Garantía Total ISED
    • Convenios
    • Equipo docente
    • ISED Alumnos
    • Agencia de colocación
    • Método ISED HOMECLASS
  • Centros
    • ISED Bilbao
    • ISED Madrid
    • ISED Online
    • ISED Pamplona
  • Blog
  • Contacto
  • Cursos
    • Sanitaria
    • Salud y Bienestar
    • Veterinaria
    • Físico Deportivo
    • Inmobiliaria
    • Seguridad
    • Preparación Pruebas Libres FP
  • Sobre ISED
    • La mejor formación
    • Garantía Total ISED
    • Convenios
    • Equipo docente
    • ISED Alumnos
    • Agencia de colocación
    • Método ISED HOMECLASS
  • Centros
    • ISED Bilbao
    • ISED Madrid
    • ISED Online
    • ISED Pamplona
  • Blog
  • Contacto
Campus
Campus virtual
932 082 121
  • Cursos

    veterinaria

    • Auxiliar técnico veterinario
    • Enfermería veterinaria
    • Técnico superior en asistencia veterinaria y estilismo canino
    • Técnico en asistencia veterinaria y estilismo canino
    • Auxiliar de clínica veterinaria
    Ver más cursos

    salud y bienestar

    • Curso superior en técnico en quiromasaje
    • Curso superior en masaje deportivo
    • Máster en terapias manuales y complementarias
    • Quiromasaje y nutrición deportiva, dietética y nutriterapia
    • Diplomado superior en osteopatía
    Ver más cursos

    físico deportivo

    • Nutrición deportiva, dietética y nutriterapia
    • Instructor de fitness
    • Personal trainer
    • Instructor de pilates
    Ver más cursos

    sanitaria

    • Auxiliar de clínica dental
    • Nutrición deportiva, dietética y nutriterapia
    • Auxiliar de rehabilitación
    Ver más cursos

    inmobiliaria

    • Agente inmobiliario
    • Dirección y gestión de agencias inmobiliarias
    Ver más cursos

    seguridad

    • Director de Seguridad Integral
    Ver más cursos

    preparación pruebas libres fp

    • Acceso A Grado Superior
    • Especialista En Educación Infantil
    • Técnico Superior En Administración Y Finanzas
    • Administración Y Documentación Sanitaria
    • Técnico Superior En Imagen Para El Diagnóstico Y Medicina Nuclear
    Ver más cursos
  • Sobre ISED

    SOBRE ISED

    • ISED, Instituto Superior de Estudios
    • Equipo docente
    • Convenios
    • Garantía total ISED
    • Modalidades de estudio

    ISED ALUMNOS

    • Beneficios alumnos ISED
    • Campus virtual ISED
    • Solicitud certificados
    • Formación continua

    CENTROS

    • ISED Bilbao
    • ISED Madrid
    • ISED Online
    • ISED Pamplona
    • ISED Zaragoza

    ISED EMPLEABILIDAD

    • Agencia de colocación
  • Blog
Campus Virtual

El marketing en los establecimientos de animales

  • Fecha: 26/12/2017
  • Comentarios: Sin comentarios
  • Autor: Equipo docente ISED Veterinaria
ISED > Blog > Veterinaria > El marketing en los establecimientos de animales

Las tiendas de animales, las peluquerías caninas, las clínicas y, en general, todos los establecimientos comerciales que están relacionados con el universo de las mascotas, deben trabajar por posicionarse correctamente y diferenciarse de la competencia. Y es que, al fin y al cabo, son negocios con características muy especiales. Por ello, en esta ocasión, queremos hablarte sobre algunas técnicas de marketing que pueden serte de gran utilidad para hacer que tu comercio prospere.

Gestión comercial de las tiendas de animales

Lo primero que debes tener en cuenta es que los establecimientos de animales requieren de un tipo de gestión específica. Esto se debe, fundamentalmente, a que existe una legislación vigente que debes tener en cuenta en todo momento tanto para actuar con acuerdo a ella como para asesorar a tus posibles clientes, lo que supondrá una suma de valor añadido a los servicios que prestas.

Además, debes tener en cuenta a qué públicos vas a dirigirte ya que no es lo mismo aquella persona que posee un perro de otra que cuente con un pájaro o un animal exótico como una iguana. Partiendo de esta base, podrás centrar tus campañas adecuadamente y captar la atención de quienes realmente deseas.

Conceptos de marketing fundamentales en un comercio de animales

El primer activo que vas a tener a tu alcance para llamar la atención es el merchandising. En este sentido, el uso de pequeños accesorios y juguetes relacionados con el mundo animal te servirá para atraer a todo tipo de públicos, desde el más infantil hasta el más adulto. Incluso, si lo estimas oportuno, puedes usarlo como regalo de tus clientes más fieles o de aquellos que quieres captar con especial énfasis.

Asimismo, no te olvides de usar tus escaparates adecuadamente para incluir soportes publicitarios. Por un lado, las marcas de productos que comercialices están interesadas en aparecer en establecimientos de animales ya que, de ese modo, ganan presencia. Por su parte, tu puedes beneficiarte de vincularte al prestigio que estas ya poseen, lo que generará confianza entre tus usuarios. No dudes en pedirles asesoramiento en todos estos temas, estarán encantados de colaborar contigo y ayudarte para establecer una relación ganadora para todas las partes.

Tampoco debes olvidar que tus argumentarios de venta deben estar muy bien definidos. En este sentido, más allá de la información necesaria en materia legal y de documentación, es importante que te muestres siempre como alguien experto en la materia y con una solución a cada problema. Esto se debe, fundamentalmente, a que, en muchas ocasiones, los dueños de mascotas acuden a este tipo de tiendas antes que al veterinario para resolver algunas consultas sencillas para ahorrarse algo de dinero. Dicho esto, también debes hacer ver a tus clientes que para determinadas consultas se ha de contar con la opinión profesional de veterinarios, auxiliares de veterinaria y similares para un correcto enfoque del problema a resolver.

Esto último va ligado directamente al concepto de atención al cliente, que es fundamental en el marketing actual. De hecho, los usuarios son más ‘exigentes’ que nunca y buscan, además de comprar lo que necesitan, que les aporten valor añadido y les atiendan de la mejor manera posible. Hacerlo incentivará el boca a oreja y se convertirá en lo más efectivo de tu campaña para atraer nuevo público a tu establecimiento de animales.

En definitiva, tener en cuenta estos conceptos y aplicarlos te ayudará a llevar tu establecimiento de animales, sin importar del tipo que sea, al éxito. Así que no lo dudes y ponlos en práctica lo antes posible para conseguir una clientela fiel.

Si estás interesado en especializarte en la gestión y en el marketing de establecimiento de animales, no dudes en preguntarnos sin compromiso por nuestro curso. Estaremos encantados de solucionar cualquier duda que tengas.¡Anímate!

Compartir

¡Solicita más información sobre este curso!

Solicita información

Otras noticias de interés

¡Oportunidad para Auxiliares de Veterinaria! Abierto el proceso de acreditación de competencias profesionales en la Comunidad de Madrid

  ¿Quieres dar un paso más en tu carrera como Auxiliar de Veterinaria? La Comunidad de Madrid ha...
  • Fecha: 01/05/2025
  • Categoría: Veterinaria

Cómo Convertirse en Especialista en Rehabilitación con Formación Online

Cómo Convertirse en Especialista en Rehabilitación con Formación Online 🔹 Aprende sobre terapias de rehabilitación, fisioterapia y recuperación...
  • Fecha: 29/04/2025
  • Categoría: Sanitaria

Cómo convertirte en un entrenador personal certificado con el curso de personal trainer

  ¿Te apasiona el deporte, la salud y el bienestar? Con el curso de personal trainer podrás convertirte...
  • Fecha: 28/04/2025
  • Categoría: Físico Deportivo
AntEntrada anterior¡Descarga ya el Calendario de Mascotas 2018!
Entrada siguienteLa rehabilitación animal a través del quiromasajeSiguiente

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Solicita más información sobre este curso!

Solicita información

¡Suscríbete!

Recibe todas las novedades en tu correo electrónico

Copyright 2025 © Todos los derechos reservados

Facebook-f Twitter Instagram Youtube

Aviso legal • Privacidad

CURSOS  
SOLICITAR INFORMACIÓN
ISED Bilbao
944354133
ISED Madrid
915394400
ISED Online
932082121
ISED Pamplona
948238023
  • Cursos
    • Sanitaria
    • Salud y Bienestar
    • Veterinaria
    • Físico Deportivo
    • Inmobiliaria
    • Seguridad
    • Preparación Pruebas Libres FP
  • Sobre ISED
    • La mejor formación
    • Garantía Total ISED
    • Convenios
    • Equipo docente
    • ISED Alumnos
    • Agencia de colocación
    • Método ISED HOMECLASS
  • Centros
    • ISED Bilbao
    • ISED Madrid
    • ISED Online
    • ISED Pamplona
  • Blog
  • Contacto
  • Cursos
    • Sanitaria
    • Salud y Bienestar
    • Veterinaria
    • Físico Deportivo
    • Inmobiliaria
    • Seguridad
    • Preparación Pruebas Libres FP
  • Sobre ISED
    • La mejor formación
    • Garantía Total ISED
    • Convenios
    • Equipo docente
    • ISED Alumnos
    • Agencia de colocación
    • Método ISED HOMECLASS
  • Centros
    • ISED Bilbao
    • ISED Madrid
    • ISED Online
    • ISED Pamplona
  • Blog
  • Contacto
Campus virtual

Tu futuro empieza aquí
¡Diferénciate!

Salud y Bienestar

Sanitaria

Veterinaria

icon-fisico-deportiva

Físico Deportivo

Seguridad

Inmobiliaria

Pruebas FP

Pruebas Libres FP

*Requisitos de la garantía

  1. Para que el alumno pueda evaluar la calidad de la enseñanza, debe haber completado la totalidad del curso.
  2. El alumno debe estar al corriente de pago y haber realizado los mismos dentro de las fechas establecidas según el contrato de enseñanza.
  3. El alumno no debe tener faltas de asistencia a las clases.
  4. La solicitud de reintegro del importe del curso debe realizarse por escrito, previa reunión con la dirección del centro, con una antelación mínima de quince días antes de la finalización del curso.
  5. La solicitud de reintegro presupone, en todos los casos la renuncia al diploma acreditativo del curso realizado.
  6. La vigencia del presente contrato finaliza a los veinte días naturales posteriores a la finalización del curso.