En España el porcentaje de población envejecida crece año tras año por lo que crece también la demanda de servicios de atención sociosanitaria dirigida a personas mayores. Profesionalizar su atención es esencial para dar respuesta a sus necesidades y mejorar su calidad de vida.
La atención a personas mayores debe englobar aspectos tanto sanitarios como sociales y el papel del animador geriátrico aúna ambas necesidades. Con el curso de Técnico en Animación Geriátrica podrás aprender técnicas de rehabilitación y ofrecer actividades tanto lúdicas como educativas a nivel corporal y mental a nuestros mayores. ISED te enseña las estrategias y el material de aplicación práctica para diseñar sesiones de animación en centros de día, residencias, hoteles y clubes de vacaciones para gente mayor.
Si ya trabajas en centros y servicios gerontológicos, con el curso de animación geriátrica podrás aumentar tus posibilidades de promoción.
El curso también está diseñado para personas sin experiencia previa que deseen dedicarse profesionalmente a la atención y el cuidado de gente mayor.