ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Autoempleo y emprendimiento de la mano de la formación

Pese a su innegable recuperación, el mercado laboral sigue sin proporcionar estabilidad para los más jóvenes, ya que la mayoría de contratos firmados son de carácter temporal. Ante esto, una gran oportunidad de garantizarse el futuro laboral pasa cada vez más por el autoempleo y el emprendimiento, una técnica en auge por la que optaron casi 30.000 vascos el año pasado.

Ampliación de la tarifa plana para autónomos

Las facilidades por parte de las administraciones públicas sin duda han ayudado a favorecer este modelo. Prueba de ello es la ampliación a un año de la tarifa plana de 50 euros para los nuevos autónomos. Por ello, muchos estudiantes de ISED deciden optar por el autoempleo y apuestan por la apertura de sus propios centros de masaje o clínicas veterinarias.

Encontrar trabajo con la formación adecuada

En este sentido, Juan Luis Elordi, director de ISED Bilbao, ha concedido una entrevista para un artículo publicado en el suplemento de Educación de El Correo de Bizkaia. El artículo, titulado ‘El autoempleo y el emprendimiento de la mano de la formación’, ahonda en la metodología de ISED para favorecer la empleabilidad y la rápida inserción laboral de sus alumnos gracias a la apuesta por el emprendimiento y la formación práctica.

En este sentido, Juan Luis Elordi destaca que los estudiantes de ISED optan por iniciar su propio negocio una vez concluidas sus formaciones. Tanto en el área de Veterinaria como en la de Salud y Bienestar, la delegación vasca de ISED cuenta con cursos que combinan una alta demanda laboral con una rápida inclusión en el mercado desde el momento en el que se inicia la formación.

Cursos como los de QuiromasajeOsteopatía o Auxiliar de Clínica Veterinaria permiten encontrar trabajo entre cuatro y seis meses después de iniciar la formación. A ello contribuye también el hecho de que los alumnos realizan prácticas desde el primer día, tanto en el propio centro de ISED como en otras instituciones asociadas como centros deportivos, gabinetes de salud y bienestar, balnearios y clínicas veterinarias.

ISED Emprende

Para aumentar todavía más las posibilidades de empleabilidad y el futuro laboral de los alumnos, la delegación de ISED Bilbao -con más de 16 años de experiencia-  cuenta con ISED Emprende, un programa que proporciona los conocimientos y las competencias a los futuros emprendedores para que su negocio nazca con las mayores posibilidades de éxito. Se trata de una formación complementaria estructurada en cuatro talleres en los que se tratan cuestiones como el diseño profesional, cómo captar y fidelizar clientes, así como facilitar los recursos necesarios para afrontar las expectativas laborales que exige el mercado actual y potenciar el emprendimiento.

Emprende de la mano de ISED Bilbao

ISED Bilbao ofrece diferentes cursos del área de Salud y Bienestar, entre las que destacan por su alta empleabilidad el Curso de Quiromasaje y el Curso de Osteopatía, mientras que del área de Veterinaria es el de Curso de Peluquería y Estética Canina. También puedes leer el artículo completo de El Correo de Vizcaya haciendo click aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *