ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Madrid acoge dos nuevos monográficos

Wikipedia define la fitoterapia como la ciencia que se centra en el uso extractivo de las plantas medicinales. Esta disciplina existe como tal desde principios del siglo XX gracias a los trabajos de investigación y aplicación del médico francés Henri Leclerc. Cada vez son más las personas que disfrutan y comparten las ventajas de las terapias manuales como método sano, ecológico y económico para lograr una calidad de vida saludable.

La fitoterapia se enmarca dentro de las terapias manuales, pero también la aromaterapia, que siendo una rama concreta de la herbolaria, usa aceites vegetales para mejorar la salud física y mental de quienes la reciben. Los especialistas en aromatarepia diluyen los aceites esenciales en agua caliente, para que el vapor del agua, cuando se mezcla con las esencias, se absorban a través del aparato respiratorio. De esta manera, las personas que inhalan los aceites reciben los efectos beneficiosos del tratamiento entre los primeros 30 y 90 minutos de aplicación.

Aprovechando el aumento del interés por estas dos disciplinas, ISED Madrid ya realiza un nuevo monográfico: Fitoterapia y Aromaterapia. Esta formación se centra en las propiedades y aplicaciones de las plantas medicinales como elementos imprescindibles para mejorar la salud y el bienestar de quienes la practican. Los participantes en este curso de ISED aprenderán los beneficios de ambas disciplinas al aplicarse en dietas y las características propias de este negocio para asesorar a centros herbodietéticos, parafarmacias o centros de salud.