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Tour Virtual: la mejor forma de enseñar un inmueble

  • Fecha: 13/04/2023
  • Comentarios: Sin comentarios
  • Autor: editor
ISED > Blog > Inmobiliaria > Tour Virtual: la mejor forma de enseñar un inmueble

Para vender o alquilar cualquier propiedad siempre ha sido importante mostrárselos a los potenciales clientes, tradicionalmente se concretaba una cita en persona después de mostrar unas fotos del inmueble, por lo que estás fotografías eran esenciales en el proceso de promocionar las propiedades. Sin embargo, esto ha quedado en el pasado, debido a que en la actualidad y gracias a los avances tecnológicos, la mejor forma de enseñar los inmuebles es por medio de tours virtuales y en este artículo te contaremos todos los detalles sobre ellos.

 

 

¿En qué consiste el Tour Virtual de un inmueble?

Un tour virtual es un recorrido guiado y remoto de un inmueble que se hace por medio de una plataforma online. Con ella se ahorra tiempo y recursos, debido a que los interesados pueden ver y recorrer las propiedades de forma cómoda y detallada sin necesidad de trasladarse hasta los inmuebles.

Este tipo de recorridos o tours virtuales permite tener una vista de 360 grados de cada habitación y del área tanto exterior como interior del inmueble. Además, algunos tours incluyen contenidos adicionales como videos o audios tanto de la propiedad en venta o alquiler como de sus alrededores. Por ejemplo, una explicación guiada sobre cómo llegar al lugar o contenido que muestra áreas verdes y/o recreativas cercanas. 

 

 

¿Cuáles son los beneficios y ventajas del Tour Virtual?

  • Son idóneos para personas que desean comprar o alquilar una propiedad en una ciudad o país en donde no residen actualmente.
  • Puedes ver el tour virtual desde tu Smartphone, computadora, tablet e incluso en algunos Smart TV.
  • Ahorran tiempo y recursos.
  • Transparencia y confianza: los clientes ven exactamente el estado real de la propiedad lo que los hace sentirse más cómodos.
  • Puede compartirse el link del tour virtual en cualquier momento y a varias personas a la vez.
  • Agilizan el proceso de venta.
  • Permiten recorrer virtualmente múltiples propiedades en poco tiempo, al eliminar limitaciones de tiempo o traslado.
  • Son plataformas muy intuitivas y fáciles de usar.
  • A través de tour virtual se puede ver un inmueble en construcción o en reformas no sólo para observar cómo va el progreso de la construcción, sino que también pueden usarse maquetas 3D o programas de diseño que permitirán una visualización de cómo quedará el piso o casa.
  • Son más creativos y dinámicos que una simple foto o vídeo,  con un tour virtual podrás mostrar muchos más detalles e incrementan el atractivo del inmueble al permitir verlo de una forma más cercana a la realidad.

 

 

Las claves para un exitoso Tour Virtual

Podemos decir que básicamente la clave para realizar un tour virtual exitoso consiste en una planificación adecuada del espacio  e investigar las plataformas donde puede promocionarse y subirse. Aquí te dejamos los siguientes consejos: 

  • Prepara la propiedad: es primordial arreglar la casa, piso o negocio que se quiere promocionar. Se debe acomodar y hacer que el lugar se vea lo mejor posible, evitando el desorden, también se recomienda que el diseño y estilo sea neutro para que quienes lo vean puedan gustarle el lugar e incluso imaginarse decorándolo a su gusto.
  • Haz un recorrido espontáneo y luego cópialo en el tour virtual:  lo normal es empezar por la entrada principal y luego ir entrando a las áreas comunes, habitaciones y baños, imita eso en el recorrido cuando organices las tomas. También es importante que pienses que te llama la atención y que te gustaría ver de forma más detallada para que captures esas cosas en el tour. 
  • No te olvides del exterior: una toma general de la propiedad, permite a los potenciales compradores ver si hay áreas verdes alrededor. Además, si la propiedad tiene patio, jardín o piscina son de gran atractivo y las personas interesadas quieren ver los detalles de estos.
  • Menos flash y más luz natural: tomar fotografías o vídeos con flash no es recomendable debido a que las imágenes quedan con un efecto artificial. Por lo contrario, te aconsejamos que tomes el material de día aprovechando la luz del sol abriendo las ventanas y puertas, también puedes encender las luces para que el ambiente se vea bien iluminado, pero siempre de una forma más natural y cálida. 
  • Toma suficientes fotos y vídeos:  es primordial contar con mucho material para poder seleccionar el mejor y asegurarse que haya tomas de todo lo posible, estás deben ser tanto abiertas como cerradas, capturas imágenes horizontales, verticales e incluso panorámicas si la cámara te da la opción. 
  • Averigua distintas plataformas para que publiques el recorrido: si contratas una empresa inmobiliaria es posible que estos se encarguen de tomar las imágenes, hacer el tour y publicarlo, pero de igual forma, te recomendamos que seas parte del proceso y pidas asesoría en todo momento. Sí por el contrario, decides encargarte de todo por tu propia cuenta debes investigar aún más y buscar las distintas opciones  en el mercado para que te asegures que el resultado final sea atractivo y fácil de visualizar.

 

Una excelente recomendación es que hagas un recorrido de prueba y sé lo enseñes a familiares y amigos para que te den su opinión. Incluso algunas empresas dedicadas al sector inmobiliario hacen esto con sus clientes y dan una visualización previa de lo que será el tour virtual final. 

Una vez listo el tour virtual de tu inmueble verás cómo aumentarán los interesados en él, disfrutarás de los resultados en poco tiempo, en especial si promocionas el link en las redes sociales. 

¡Inténtalo!, no tengas miedo de innovar y estar al día con la tecnología en el mercado inmobiliario.

 

 

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