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Curso de
Gestión Administrativa

✔ Curso orientado al Ciclo Formativo de Grado Medio

✔ Ideal para acceder al título de Técnico en Gestión Administrativa

✔ Preparado por profesionales expertos para las pruebas libres oficiales

✔ 100% online

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Información del curso

Convocatoria abierta

Titulación:

Diploma de ISED: Gestor/a Administrativo/a

Centros:

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Curso de Gestión Administrativa
Online •

Presentación del Curso de Gestión Administrativa

El curso de Gestión Administrativa de ISED te prepara para ejercer una profesión con gran demanda laboral en la actualidad. Gracias a una formación eminentemente práctica, conocerás y podrás aplicar con eficacia y responsabilidad las funciones propias de un Técnico en Gestión Administrativa.

El objetivo final del curso es formarte como Gestor Administrativo, aprender todas la técnicas y conocimientos necesarios para desempeñar con seguridad tu labor profesional en este sector y ayudarte a preparar las pruebas libres oficiales y obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio en Técnico en Gestión Administrativa (TGA).

Descarga toda la información del curso

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Beneficios del curso de Gestión Administrativa

  • Material propio
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¿Qué aprenderás con el Curso de Gestión Administrativa?

El curso Gestión Administrativa online te permitirá adquirir los conocimientos necesarios y estar capacitado para:

  • Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
  • Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas o información obtenida.
  • Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.
  • Registrar contablemente la documentación soporte correspondiente a la operativa de la empresa en condiciones de seguridad y calidad.
  • Realizar gestiones administrativas de tesorería, siguiendo las normas y protocolos establecidos por la gerencia con el fin de mantener la liquidez de la organización.
  • Efectuar las gestiones administrativas de las áreas de selección y formación de los recursos humanos de la empresa, ajustándose a la normativa vigente y a la política empresarial, bajo la supervisión del responsable superior del departamento.
  • Prestar apoyo administrativo en el área de gestión laboral de la empresa ajustándose a la normativa vigente y bajo la supervisión del responsable superior del departamento.
  • Realizar las gestiones administrativas de la actividad comercial registrando la documentación soporte correspondiente a determinadas obligaciones fiscales derivadas.
  • Desempeñar las actividades de atención al cliente/usuario en el ámbito administrativo y comercial asegurando los niveles de calidad establecidos y relacionados con la imagen de la empresa /institución.

La opinión de nuestros alumnos

Una experiencia maravillosa que espero se convierta en mi futuro oficio
G. Madrid
Acabo de terminar varios cursos con ISED Bilbao y estoy muy contento: buena formación, personal muy cualificado y agradable
J. M. Bilbao
Me he formado en este centro y ha sido mi mejor inversion profesional, excelente trato de todo el personal.
K. B. Zaragoza
Es una academia de formación de gran calidad en cuanto a su profesionalidad y también en cuanto a su humanidad (...) además de comprometidos con la mejor formación para sus alumnos.
M. Pamplona
Tanto la dirección como los profesores y demás trabajadores el trato es muy cercano y acogedor (...) es un centro increíble en el que se aprende muchísmo
M. G. Madrid
El curso de Técnico Superior en Quiromasaje me ayudó a incorporarme de nuevo al mundo laboral de forma rápida.
Miguel GarcíaAlcobendas - Madrid

Diploma de ISED: Gestor/a Administrativo/a

Programa del Curso de Gestión Administrativa

Estos son algunos de los módulos que verás en este curso online:

  • Módulo 1: Comunicación Empresarial y Atención al Cliente
    • Empresa y comunicación
    • La comunicación presencial
    • Comunicación telefónica
    • Comunicaciones escritas
    • El tratamiento de la correspondencia y paquetería
    • Archivo y clasificación de documentos
    • Detección de las necesidades del cliente y de su satisfacción
    • Atención de quejas y reclamaciones
    • Potenciación de la imagen empresarial
    • Anexo 1. Carta de presentación
    • Anexo 2. Carta de solicitud de información/presupuesto
    • Anexo 3. Carta de saludo/invitación
    • Anexo 4. Carta de cobro y de pago
  • Módulo 2: Operaciones Administrativas de Compraventa
    • La actividad comercial de las empresas
    • Los contratos de compraventa
    • Solicitud, expedición y entrega de las mercancías
    • La facturación
    • El Impuesto sobre Valor Añadido
    • Gestión del Impuesto sobre el Valor Añadido
    • Los regímenes especiales del IVA
    • Gestión de existencias
    • Valoración y control de existencias
    • Medios y documentos de cobro y pago al contado
    • Medios de pago aplazado (I): la letra de cambio
    • Medios de pago aplazado (II): el pagaré y el recibo normalizado
    • Anexo. Gestión de compraventa con FactuSOL
  • Módulo 3: Empresa y Administración
    • La empresa y el empresario
    • Innovación empresarial
    • La innovación y la iniciativa emprendedora
    • El sistema tributario
    • Obligaciones fiscales de la empresa (I)
    • Obligaciones fiscales de la empresa (II)
    • El derecho y la administración
    • La Administración General y la Autonómica
    • La Administración Local y la Unión Europea
    • La Administración Pública y los ciudadanos
    • La documentación y los trámites ante la AP
  • Módulo 4: Tratamiento Informático de la Información
    • Operatoria de teclados
    • Sistemas operativos: Windows 10 Profesional
    • Internet y seguridad
    • Procesadores de texto: operaciones básicas
    • Procesadores de texto: operaciones avanzadas
    • Hojas de cálculo: operaciones básicas
    • Hojas de cálculo: operaciones avanzadas
    • Bases de datos: operaciones básicas
    • Bases de datos: operaciones avanzadas
    • Aplicaciones de correo electrónico y agenda electrónica
    • Gestión de archivos audiovisuales
    • Presentaciones multimedia
  • Módulo 5: Técnica Contable
    • La empresa: representación y medida del patrimonio empresarial
    • La metodología contable
    • Los libros contables y el Plan General de Contabilidad de las Pymes
    • Registro contable de las compras y las ventas
    • Otros ingresos y gastos en la actividad empresarial
    • El ciclo contable
    • El inmovilizado material
    • Las fuentes de financiación y las operaciones de fin de ejercicio. Las cuentas anuales
    • Contabilización mediante aplicaciones informáticas
  • Módulo 6: Operaciones Administrativas de Recursos Humanos
    • El departamento de recursos humanos
    • Motivación y formación de los recursos humanos
    • El derecho laboral y sus fuentes
    • El contrato de trabajo y las modalidades de contratación
    • Gestión y control del tiempo de trabajo
    • La Seguridad Social
    • La retribución de los recursos humanos
    • Cálculo de la cotización a la Seguridad Social y de la retención a cuenta del IRPF
    • Casos prácticos de recibos de salarios
    • Liquidación de las cotizaciones sociales y de las retenciones a cuenta del IRPF
    • Gestión de la modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo
    • La calidad en el departamento de recursos humanos
    • Anexo: Simulación de una relación laboral y con NOMINASOL
  • Módulo 7: Tratamiento de la Documentación Contable
    • Clasificación y preparación de la documentación mercantil y contable
    • Registro contable de la compra y la venta de mercaderías. Liquidación de IVA
    • Registros contables de otros gastos e ingresos de explotación
    • Deudores y acreedores por operaciones de tráfico I
    • Deudores y acreedores por operaciones de tráfico II
    • Operaciones con inmovilizado e inversiones a largo plazo
    • Operaciones de tesorería y financiación a corto y largo plazo
    • Comprobación y operaciones de final del ejercicio. Las cuentas anuales
    • Anexo. Gestión informatizada de la gestión contable con CONTASOL y traumatismos
  • Módulo 8: Business Elements
    • First day at work: introducing yourself and others
    • The company: talking about company hierarchy and organisation
    • A day at the office: talking about daily routines
    • At the airport: talking about travel, booking a flight, changing money
    • The hotel: talking about facilities, reservations and services
    • At the restaurant: talking about food and booking a table
    • A company history: the growth of the family business
    • The CV and covering letter: applying for a job
    • The interview: go to get that job
    • Forecasts, decisions and planning
    • Trends: describing company performance
    • Accounts: balancing the books
    • Job satisfaction and safety at work: surveys and inspections
    • Improvements: putting suggestions into practice
    • Back to work: orders and despatch
  • Módulo 9: Empresa en el Aula
    • Creación y puesta en marcha de la empresa
    • Organización por departamentos
    • Lanzamiento de la empresa al mercado
    • Departamento de almacén
    • Departamento de compras
    • Departamento de ventas
    • Departamento de contabilidad
    • Departamento de gestión de tesorería
    • Departamento de recursos humanos
    • Anexo. Actividades complementarias
  • Módulo 10: Operaciones Auxiliares de Gestión de Tesorería
    • El sistema financiero español
    • Operaciones bancarias de pasivo, de activo y de servicios
    • El interés simple y el descuento bancario
    • Operaciones de cobros y pagos. Libros auxiliares de registro
    • Previsión de tesorería. Los presupuestos
    • El interés compuesto y las rentas constantes
    • Operaciones con préstamos y leasing
    • Entidades de seguros y sus operaciones
    • Casos prácticos globalizados
  • Módulo 11: Formación y Orientación Laboral
    • La relación laboral
    • El contrato de trabajo y sus modalidades
    • El tiempo de trabajo
    • El salario y la nómina
    • Modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo
    • El sistema de la Seguridad Social
    • Participación de los trabajadores en la empresa
    • Equipos de trabajo y conflictos
    • Búsqueda activa de empleo
    • Prevención de riesgos y salud laboral
    • La gestión de la prevención en la empresa
    • Los riesgos ambientales en el trabajo
    • Los riesgos de las condiciones de seguridad, ergonómicos y psicosociales
    • Los primeros auxilios en la empresa

Certificaciones del Curso de Gestión Administrativa

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