ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Noticias sobre: Veterinaria

cat-468232_1920.jpg

Cómo educar a un gato

Existen muchas indicaciones, teorías, y hasta programas de televisión sobre cómo adiestrar a los perros. Muchas personas, de hecho, se dedican a ello. Pero llegados aquí nos preguntamos: ¿y cómo se enseña a un gato? Es cierto que la etología felina no está tan a la orden del día y que, cuando nos mencionan algo sobre educación de animales, solemos pensar directamente en adiestramiento canino, pero aquí vamos a dar algunas pautas para hacer que nuestros pequeños felinos se comporten y nos hagan un poco de caso. Por supuesto, tendremos que armarnos de mucha paciencia y constancia, ya que estos animales suelen ser muy independientes e ignoran cualquier norma que se les pretenda imponer, pero nada es imposible si combinamos las normas con el cariño.

Gatos, enemigos del agua

Los gatos son animales que tienden a evitar el contacto con el agua. Se acercan para beber, pero, por norma general, no suelen disfrutar si se les da un baño o si, por accidente, les salpica algo de lluvia.

Por ello, para hacer que tu gato deje de frecuentar algún tipo de conducta, se aconseja rociarle con algo de agua procedente de un spray cuando esté llevando a cabo dicha acción. Así, asociará poco a poco esa tarea que quieres que deje de hacer (como, por ejemplo, afilarse las uñas en el sofá) con la desagradable idea de recibir un leve chaparrón.

Hablen bajo, por favor

Los felinos tienen un sentido del oído extremadamente fino. Por eso, por ejemplo, se desaconseja adornar su collar con un cascabel, ya que ese sonido tan cerca de su oreja puede ser muy molesto para ellos e incluso provocar, a la larga, una grave sordera. Por eso, para regañar a tu gato, basta con elevar un poco la voz para hacerle entender que no debe hacer eso.

Evidentemente, los pequeños felinos no van a entender las palabras que usemos. Podemos decir “no”, “para”, o cualquier otra expresión, que ellos solo van a captar el tono que usemos. Eso sí, es importante que, siempre que lo hagamos, usemos la misma palabra. Así evitaremos que se haga un lío.

Uso de premios

No todo va a ser regañar e imponer. Una de las pautas que mejor funciona es la del premio cuando hace algo bien. Si nos encontramos con que ha dormido sobre su manta en vez de hacerlo sobre el sofá, cuando despierte, le daremos mimos, alguna golosina, o lo que sepamos que nuestro gato va a agradecer.

Los gatos son amantes de la comida en gelatina o paté. Tiene un olor muy atractivo, una textura agradable y saben que no siempre pueden disfrutar de ella así que, si les premiamos con ella, harán lo que sea para conseguir otra cuanto antes.

Por supuesto, estos sencillos consejos funcionan mejor si comenzamos a enseñar a nuestros felinos desde que son bebés. Cuando se hacen mayores es más difícil modificar sus costumbres. Pero no debemos olvidar que, si les damos todo nuestro amor, ellos responderán de la mejor manera.

 

imagen

ISED renueva el sello Cum Laude de Emagister gracias a las valoraciones de sus alumnos

ised

El portal Emagister.com, líder en servicios de formación, otorga un año más el sello Cum Laude a ISED como distintivo de calidad formativa según las opiniones positivas de sus alumnos. Con una valoración de 8,6 sobre 10 ISED se posiciona como uno de los mejores centros formativos de España tanto en modalidad presencial como online.

Los sellos Cum Laude son un reconocimiento de gran importancia que ayuda a futuros alumnos asesorarse y escoger, con plena confianza, una formación de calidad avalada. Emagister los entrega a los centros formativos que superan 50 opiniones con una media de 3,5 puntos sobre 5, y cuentan con el catálogo actualizado.

Sigue leyendo

ISED, empresa comprometida con el empleo juvenil

Raimon Gaja ISED

Raimon Gaja, Director General de ISED

El desempleo juvenil es una de las mayores preocupaciones sociales e ISED, consciente del importante papel de las escuelas de formación en la capacitación e inserción de los menores de 30 años en el mundo laboral, se ha adherido al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Se trata de un programa diseñado por el Estado en colaboración con la Unión Europea, para atender las necesidades de formación, capacitación y cualificación profesional acorde con los puestos a cubrir en la actualidad.

Los cursos de ISED te preparan para trabajar

“En nuestras aulas llegan alumnos preocupados por encontrar trabajo, que llevan años parados”, comenta Raimon Gaja, Director General de ISED. “Llegan sin esperanza, pero día a día ven que con nuestros cursos no solo se forman para ser quiromasajistas o peluqueros caninos, sino que se preparan para poder abrir su propio negocio, para emprender”, añade.

Sigue leyendo

¿Por qué es tan peligroso el chocolate para los perros?

curso ayudante técnico veterinario ised

Mucha gente sabe que no debe darse chocolate a los perros, pero ¿sabes el por qué? El chocolate es un tóxico peligroso para el perro, debido a que el cacao contiene teobromina, una sustancia que puede causar su muerte. ¿Pero qué cantidad es peligrosa? ¿Qué debemos hacer en caso de ingestión? Los alumnos del curso de Ayudante Técnico Veterinario saben responder estas preguntas.

La teobromina es generada por el propio vegetal, así que todos los chocolates la contienen. Las personas somos capaces de metabolizarla en un tiempo relativamente corto, pero no los perros, que no la eliminan con la suficiente velocidad. Puede permanecer en su cuerpo hasta 72 horas y esta larga estancia hace que se acumule en los órganos.

Sigue leyendo

ISED regala un curso de etología veterinaria al ganador de la carrera Adopta y corre

curso de auxiliar veterinaria ised

ISED premiará al ganador de la carrera Adopta y Corre con un curso de etología veterinaria. Fuenta: facebook Adopta y Corre

Este fin de semana se celebra en Venturada (Madrid) la II Carrera Solidaria para la adopción y contra el maltrato animal Adopta y Corre, e ISED premiará al ganador con un monográfico de etología. Por segundo año consecutivo docentes y alumnos de ISED participarán también en el evento deportivo con el objetivo de promover la concienciación por la adopción de animales de compañía.

Sigue leyendo

Llega la primavera: peligros para perros

curso de auxiliar de veterinaria

En primavera el cambio de temperatura y el hecho que los perros salen más implica estar más expuestos a los peligros del ambiente exterior como la reaparición de los parásitos. Las temperaturas más suaves favorecen su proliferación después de la pausa invernal. Los huevos, que se quedan en un estado inerte durante el invierno, dejan salir a parásitos que enseguida buscan un huésped para poder sobrevivir.

Pulgas y garrapatas

Los propietarios de mascotas bien saben que con la primavera reaparecen pulgas y garrapatas, pero no todos conocen los riesgos escondidos en ellas. El alumno del curso de auxiliar de clínica veterinaria tiene una importante labor pedagógica en la clínica de cara a transmitir a los propietarios los peligros de este tipo de parásitos, a los que fácilmente podemos combatir en la actualidad. Sigue leyendo

El peligro de automedicar a las mascotas

curso de auxiliar de clínica veterinaria

Algunos propietarios tienen la tendencia potencialmente peligrosa de automedicar a sus perros. Muchos medicamentos contienen los mismos principios en los fármacos humanos y veterinarios. Los problemas pueden surgir cuando se desconoce la dosis o el particular funcionamiento de los mecanismos fisiológicos del animal respeto al hombre. Ante cualquier síntoma el veterinario es el único que puede prescribir fármacos a los animales sin el riesgo que la cura sea peor que la enfermedad.

El milagro de la aspirina

Existe el falso mito del milagro de la aspirina. ¿Has oído hablar de él? Algunas personas piensan que suministrar periódicamente aspirina en los meses invernales pueda proteger al perro de resfriados y tos.

Sigue leyendo

Las claves para una buena convivencia perro y familia

curso de educador canino

En el ámbito de la familia el perro debe tener muy claro cuál es su lugar y lo que está permitido y lo que no. El error más común es querer aplicar las mismas normas a perros y personas. Lo que se debe conseguir es una convivencia, y en cada convivencia se llega a acuerdos que se deben respetar por ambas partes. Los problemas de convivencia no se deben considerar de forma absoluta, sino relativa a cada caso. Cada persona está dispuesta a aceptar dejar más o menos espacio o autonomía a su animal, pero lo importante es actuar siempre de la misma forma.

Sigue leyendo

Primeros auxilios en perros: accidente de tráfico

curso auxiliar de clínica veterinaria

El momento en que un animal es atropellado por un vehículo resulta caótico para todos los implicados en el accidente. Los dueños sufren por el estado de salud de su perro, y el conductor también puede haber resultado herido o esté conmocionado por el susto y la preocupación por la mascota.

Los datos de la Dirección General de Tráfico dicen que los perros son animales que más accidentes de tráfico provocan, detrás de los jabalíes.

Aunque nos parezca que el animal no ha sufrido lesiones, la visita al veterinario debe descartar que no haya lesiones internas que puedan desvelarse más adelante. En caso de accidentes graves los alumnos del curso de auxiliar de clínica veterinaria de ISED saben como es de importante evaluar las constantes vitales:

Sigue leyendo

Primeros auxilios en perros: cómo actuar ante una intoxicación

curso de auxiliar de clínica veterinaria

Hay una serie de accidentes que se ven con mucha frecuencia en las clínicas veterinarias. Normalmente se deben al exceso de “curiosidad” del animal, sobre todo en perros jóvenes que quieren experimentar. Las intoxicaciones son, quizás, de los más frecuentes. Por esta razón formamos a los alumnos del curso de auxiliar veterinario en primeros auxilios para poder atender a los propietarios de mascotas que llaman a la consulta alertando que su perro ha ingerido algo que no tocaba y ofrecer una primera atención antes de dirigirse a la clínica para que el veterinario trate al paciente. Esta, en muchos casos, puede salvar la vida del animal.

Hay muchos productos que pueden ser ingeridos por el perro y provocarle intoxicación. En cualquier caso, se trata de una urgencia y necesita curas inmediatas y la hospitalización o monitorización del animal.

Sigue leyendo