ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Noticias sobre: Veterinaria

¿Por qué es tan peligroso el chocolate para los perros?

curso ayudante técnico veterinario ised

Mucha gente sabe que no debe darse chocolate a los perros, pero ¿sabes el por qué? El chocolate es un tóxico peligroso para el perro, debido a que el cacao contiene teobromina, una sustancia que puede causar su muerte. ¿Pero qué cantidad es peligrosa? ¿Qué debemos hacer en caso de ingestión? Los alumnos del curso de Ayudante Técnico Veterinario saben responder estas preguntas.

La teobromina es generada por el propio vegetal, así que todos los chocolates la contienen. Las personas somos capaces de metabolizarla en un tiempo relativamente corto, pero no los perros, que no la eliminan con la suficiente velocidad. Puede permanecer en su cuerpo hasta 72 horas y esta larga estancia hace que se acumule en los órganos.

Sigue leyendo

ISED regala un curso de etología veterinaria al ganador de la carrera Adopta y corre

curso de auxiliar veterinaria ised

ISED premiará al ganador de la carrera Adopta y Corre con un curso de etología veterinaria. Fuenta: facebook Adopta y Corre

Este fin de semana se celebra en Venturada (Madrid) la II Carrera Solidaria para la adopción y contra el maltrato animal Adopta y Corre, e ISED premiará al ganador con un monográfico de etología. Por segundo año consecutivo docentes y alumnos de ISED participarán también en el evento deportivo con el objetivo de promover la concienciación por la adopción de animales de compañía.

Sigue leyendo

Llega la primavera: peligros para perros

curso de auxiliar de veterinaria

En primavera el cambio de temperatura y el hecho que los perros salen más implica estar más expuestos a los peligros del ambiente exterior como la reaparición de los parásitos. Las temperaturas más suaves favorecen su proliferación después de la pausa invernal. Los huevos, que se quedan en un estado inerte durante el invierno, dejan salir a parásitos que enseguida buscan un huésped para poder sobrevivir.

Pulgas y garrapatas

Los propietarios de mascotas bien saben que con la primavera reaparecen pulgas y garrapatas, pero no todos conocen los riesgos escondidos en ellas. El alumno del curso de auxiliar de clínica veterinaria tiene una importante labor pedagógica en la clínica de cara a transmitir a los propietarios los peligros de este tipo de parásitos, a los que fácilmente podemos combatir en la actualidad. Sigue leyendo

El peligro de automedicar a las mascotas

curso de auxiliar de clínica veterinaria

Algunos propietarios tienen la tendencia potencialmente peligrosa de automedicar a sus perros. Muchos medicamentos contienen los mismos principios en los fármacos humanos y veterinarios. Los problemas pueden surgir cuando se desconoce la dosis o el particular funcionamiento de los mecanismos fisiológicos del animal respeto al hombre. Ante cualquier síntoma el veterinario es el único que puede prescribir fármacos a los animales sin el riesgo que la cura sea peor que la enfermedad.

El milagro de la aspirina

Existe el falso mito del milagro de la aspirina. ¿Has oído hablar de él? Algunas personas piensan que suministrar periódicamente aspirina en los meses invernales pueda proteger al perro de resfriados y tos.

Sigue leyendo

Las claves para una buena convivencia perro y familia

curso de educador canino

En el ámbito de la familia el perro debe tener muy claro cuál es su lugar y lo que está permitido y lo que no. El error más común es querer aplicar las mismas normas a perros y personas. Lo que se debe conseguir es una convivencia, y en cada convivencia se llega a acuerdos que se deben respetar por ambas partes. Los problemas de convivencia no se deben considerar de forma absoluta, sino relativa a cada caso. Cada persona está dispuesta a aceptar dejar más o menos espacio o autonomía a su animal, pero lo importante es actuar siempre de la misma forma.

Sigue leyendo

Primeros auxilios en perros: accidente de tráfico

curso auxiliar de clínica veterinaria

El momento en que un animal es atropellado por un vehículo resulta caótico para todos los implicados en el accidente. Los dueños sufren por el estado de salud de su perro, y el conductor también puede haber resultado herido o esté conmocionado por el susto y la preocupación por la mascota.

Los datos de la Dirección General de Tráfico dicen que los perros son animales que más accidentes de tráfico provocan, detrás de los jabalíes.

Aunque nos parezca que el animal no ha sufrido lesiones, la visita al veterinario debe descartar que no haya lesiones internas que puedan desvelarse más adelante. En caso de accidentes graves los alumnos del curso de auxiliar de clínica veterinaria de ISED saben como es de importante evaluar las constantes vitales:

Sigue leyendo

Primeros auxilios en perros: cómo actuar ante una intoxicación

curso de auxiliar de clínica veterinaria

Hay una serie de accidentes que se ven con mucha frecuencia en las clínicas veterinarias. Normalmente se deben al exceso de “curiosidad” del animal, sobre todo en perros jóvenes que quieren experimentar. Las intoxicaciones son, quizás, de los más frecuentes. Por esta razón formamos a los alumnos del curso de auxiliar veterinario en primeros auxilios para poder atender a los propietarios de mascotas que llaman a la consulta alertando que su perro ha ingerido algo que no tocaba y ofrecer una primera atención antes de dirigirse a la clínica para que el veterinario trate al paciente. Esta, en muchos casos, puede salvar la vida del animal.

Hay muchos productos que pueden ser ingeridos por el perro y provocarle intoxicación. En cualquier caso, se trata de una urgencia y necesita curas inmediatas y la hospitalización o monitorización del animal.

Sigue leyendo

Primeros auxilios en perros: cómo actuar ante una herida

curso de auxiliar veterinario

A los alumnos del curso de auxiliar de clínica veterinaria les formamos para realizar primeros auxilios en mascotas, ante los principales accidentes domésticos que pueden sufrir, y que con una atención temprana pueden salvar vidas.

Ante una emergencia lo primero es tranquilizarse. Se razona mejor con la mente despejada y además el animal herido o en estado de shock percibe nuestra aptitud. La calma es mejor consejera que la agitación.

Vemos cómo actuar ente una herida:

Sigue leyendo

2017, una excelente oportunidad para formarte

curso de quiromasaje

Año nuevo, propósitos nuevos. Formarse debe ser uno de los primeros de la lista. ISED pone en marcha más de una veintena de nuevas ediciones de sus cursos más solicitados durante el primer trimestre del año. Entre ellos destacan del área de salud los cursos de Quiromasaje, Masaje Deportivo, Balneoterapia y Spa, Osteopatía, Acupuntura, Pilates y Bienestar Emocional. Del área de veterinaria, el curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria, Ayudante Técnico Veterinario, Peluquería Canina, Educador Canino y Técnico en Intervención Asistida con Animales.

Nuestro objetivo para el 2017 es seguir ofreciéndote una oferta formativa de calidad, que responda a las necesidades del mercado laboral. Nuestros cursos se actualizan en cada edición de la mano de sus profesores, profesionales en activo con experiencia en el campo docente y que sienten pasión por lo que hacen.

Sigue leyendo

Descárgate gratis el Calendario de Mascotas 2017

curso de veterinaria - calendario 2017

Ya está aquí el Calendario de Mascotas 2017 de ISED. Un año más, sus protagonistas son participantes del concurso de fotografía de nuestra página de Facebook ISED Veterinaria y entre ellos hay las dos ganadoras de las becas ISED para estudiar un curso de veterinaria con nosotros durante el 2017.

El calendario es digital y su descarga es totalmente gratuita a través de ised.es.

Descárgate a continuación el calendario mes a mes.

Sigue leyendo