ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Noticias sobre: Salud y Bienestar

Factores psicológicos del quiromasaje

curso quiromasaje ised

El quiromasaje es una técnica de contacto físico director, por lo que el quiromasajista establece una relación no verbal con el cliente y entran en juego factores psicológicos que actúan de manera poderosa durante la terapia.

Curso de quiromasaje: crear una buena relación con el cliente

En el curso de quiromasaje de ISED formamos a los alumnos teniendo en cuenta la importancia de establecer la correcta relación con el cliente.  La personalidad del quiromasajista adquiere especial relevancia, así como el clima que se genere durante la sesión: como mayor colaboración por parte del usuario y apertura, mayor éxito terapéutico. Si el cliente tiene un claro rechazo emocional al masaje este será un fracaso, a pesar de su correcta aplicación.

Sigue leyendo

ISED, empresa comprometida con el empleo juvenil

Raimon Gaja ISED

Raimon Gaja, Director General de ISED

El desempleo juvenil es una de las mayores preocupaciones sociales e ISED, consciente del importante papel de las escuelas de formación en la capacitación e inserción de los menores de 30 años en el mundo laboral, se ha adherido al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Se trata de un programa diseñado por el Estado en colaboración con la Unión Europea, para atender las necesidades de formación, capacitación y cualificación profesional acorde con los puestos a cubrir en la actualidad.

Los cursos de ISED te preparan para trabajar

“En nuestras aulas llegan alumnos preocupados por encontrar trabajo, que llevan años parados”, comenta Raimon Gaja, Director General de ISED. “Llegan sin esperanza, pero día a día ven que con nuestros cursos no solo se forman para ser quiromasajistas o peluqueros caninos, sino que se preparan para poder abrir su propio negocio, para emprender”, añade.

Sigue leyendo

Los alumnos del curso de Balneoterapia ISED descubren los beneficios de la chocolateterapia

curso de balneoterapia ised

¿Has oído hablar de la chocolateterapia para la piel? Consiste en mezclar cacao puro con aceites esenciales que faciliten su aplicación en la piel, como puede ser el aceite de almendras dulces, escogidos para cada paciente en función de su necesidad (despigmentar, nutrir, etc.). La terapia se realiza aplicando la mezcla tibia en la piel mediante un masaje relajante, dejar que actúe unos minutos (entre 20 o 30) y retirar con una ducha tonificante.

Los alumnos del curso de Balneoterapia y Spa practican esta técnica y conocen sus beneficios dado que cada vez es más popular en centros termales y wellness.

Sigue leyendo

Los alumnos de ISED trabajan en los mejores balnearios de España

curso balneoterapia ised

Esta Semana Santa 2017 los alumnos de los cursos de terapias manuales, quiromasaje, técnico en quiromasaje, masaje deportivo y balneoterapia y Spa, realizan prácticas en los mejores balnearios de España situados al norte de la península. ISED mantiene convenios de colaboración para que sus alumnos trabajen en el Balneario de Panticosa (Huesca), el Balneario de Carranza (Bizkaia) y el Balneario Solares (Cantabria), entre otros.

Sigue leyendo

Jara Ledesma gana un curso de quiromasaje en Zaragoza

ganadora curso quiromasaje ised zaragoza

Silvia Revilla, Directora de ISED Zaragoza, junto a Jara Ledesma ganadora de un curso de quiromasaje

Jara Ledesma es la ganadora de un curso de quiromasaje en ISED sorteado en la reciente edición del Salón del Deporte de Zaragoza. Su formación en ISED la convertirá en profesional de la terapias manuales, con conocimientos de las distintas técnicas de quiromasaje específicas a cada parte del cuerpo, y le abrirá nuevas oportunidades laborales en uno de los sectores, el wellness, con más demandas del momento.

Sigue leyendo

Los alumnos del curso de quiromasaje atienden a los corredores de la Enkarterri Extrem Trails 2017

curso de quiromasaje ised

Los alumnos del curso de quiromasaje de ISED Bilbao participan este fin de semana, el 8 de abril, en la Enkarterri Extrem Trails en Zaramillo. A través de masajes de recuperación muscular y relajación atenderá a los corredores al finalizar la competición, que consta de cuatro modalidades distintas: Ultra-Trail® Enkarterri Extrem de 85 km, Long Trail Enkarterri Extrem de 68 km, Maratón Trail Enkarterri Extrem de 45 km y Trail Enkarterri Extrem de 20 km.

Sigue leyendo

ISED al cuidado del deportista a través del quiromasaje

curso de quiromasaje

Alumnos del curso de quiromasaje y masaje deportivo ofreciendo masajes de recuperación muscular a los participantes en distintas pruebas deportivas en el Salón del Deporte de Zaragoza 2017

La segunda edición del Salón de Deportes de Zaragoza ha contado con la participación de ISED como difusor la practica segura del deporte. La correcta preparación del deportista debe incluir tanto el entrenamiento como el cuidado de su cuerpo a través de terapias manuales como el quiromasaje y el masaje deportivo. Así lo han transmitido los alumnos del curso de quiromasaje, del curso de Técnico en Masaje Deportivo y del curso de Osteopatía ofreciendo masajes de recuperación a pie de pista a los participantes en las distintas competiciones deportivas que incluía el evento.

Sigue leyendo

Osteopatía holística: terapia integral

curso de osteopatía

Hablar de osteopatía holística es hablar de terapia integral. Tiene presente que cualquier dolor, enfermedad o malestar puede derivarse de una causa de carácter físico meramente o puede provenir de una causa que sea mucho más profunda y emocional. Entiende el cuerpo humano como energía que se encuentra en movimiento continuo y que genera pulsaciones, así como vibraciones y corrientes energéticas, que se traducen en sensaciones, sentimientos y emociones.

Sigue leyendo

ISED sortea un curso de quiromasaje en el I Duatlón por Equipos María de Huerva

curso de quiromaaje

ISED Zaragoza patrocina el I Duatlón por Equipos en María de Huerva, que se celebra este sábado 25 de febrero de 2017. Se trata del primer Campeonato de Aragón de duatlón contrarreloj por equipos y los alumnos de los cursos de quiromasaje y masaje deportivo realizarán masajes a los participantes al finalizar la competición, con el objetivo de ayudarlos a relajar la musculatura y acortar el tiempo de recuperación tras el duatlón.

Sigue leyendo

Prevención de lesiones de tobillo con masaje deportivo

curso masaje deportivo

El tobillo es una de las partes del cuerpo más delicada. Se debe tener en cuenta que, pese a situarse en las extremidades, constituye uno de los elementos más importantes a la hora de mantener el equilibrio y la estabilidad del resto del cuerpo. Para prevenir los posibles esguinces o lesiones de tobillo, existen multitud de técnicas y ejercicios pero en ISED queremos dar especial relevancia al papel del masaje como herramienta para mejorar la movilidad articular, tanto de pie como de tobillo, y reforzar la estabilidad corporal. Gracias a una movilidad articular más desarrollada y entrenada se pueden prevenir las principales lesiones que se producen durante las actividades normales (vida diaria) o durante la práctica del deporte, sobre todo del running.

Sigue leyendo