ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Noticias sobre: Seguridad

Acredítate como Director de Seguridad privada por el Ministerio del Interior

curso de director de seguridad integral

El sector de la seguridad privada en España goza de gran éxito. Es un sector en expansión para el que se necesitan profesionales formados y con conocimiento de las funciones inherentes al puesto, que además comprendan las bases de la administración de empresas poniendo el punto de atención en la seguridad.

Habilítate como Director de Seguridad por el Ministerio de Interior

El curso de Director de Seguridad Integral de ISED permite habilitarte como Director de Seguridad por el Ministerio de Interior, y trabajar tanto en el sector público como privado. Además ISED cuenta con otros reconocimientos que dotan de mayor prestigio la formación realizada:

Sigue leyendo

Funciones del Director de Seguridad

curso de director de seguridad integral

¿Te has preguntado nunca cuáles son las funciones del Director de Seguridad? Corresponde a los Directores de Seguridad Integral el ejercicio de las siguientes funciones según el Artículo 36 de la Ley de Seguridad Privada de 2014:

  • Organización, dirección, inspección y administración de los servicios y recursos de seguridad privada disponibles.
  • Identificación, análisis y evaluación de las situaciones de riesgo que puedan afectar a la vida de las personas y al patrimonio.

Sigue leyendo

La seguridad privada es la primera fuerza de seguridad en España

Curso de director de seguridad

En 2015 las plantillas de las compañías de seguridad privadas superaron por primera vez en número a la Guardia Civil (a la Policía Nacional ya la superaron hace años). El crecimiento es moderado, pero suficiente como para convertir el sector de la seguridad en un área en expansión.

La seguridad privada está aprovechando la pérdida de puestos de trabajo en el sector público (Fuerzas de Seguridad) y gana posiciones como uno de los ámbitos con más oportunidades laborales. Además, la nueva Ley de Seguridad Privada multiplica las potencialidades del sector dado que elimina la subordinación del sector privado a los agentes de orden público y convierte la relación en complementaria. La nueva norma permite que empresas de seguridad privadas actúen en zonas de ocio delimitadas, en espacios abiertos de las ciudades y hasta intervengan en la protección de edificios públicos como el perímetro de las prisiones.

Sigue leyendo

Si eres profesional de la seguridad recíclate y conviértete en Director de Seguridad Integral

curso de director de seguridad

El sector de la seguridad privada vive un momento de auge a partir de un incremento en la oferta de empleo en este nicho de mercado. Sin embargo, el proceso de selección para optar a un puesto directivo resulta complejo puesto que los candidatos deben demostrar un conocimiento sólido en la utilización de los distintos medios de trabajo, los procesos operativos en cada situación, la normativa en gestión de seguridad, aplicación de las técnicas de dirección y los puntos básicos de la administración de empresas.

Aquellos profesionales que trabajan en el ámbito de la seguridad deben tener una actitud de formación continua para especializarse en un sector que requiere una máxima eficacia. Obtener el título de director de seguridad integral con ISED, con la acreditación del Ministerio del Interior, garantiza la máxima profesionalidad.

Sigue leyendo

Curso de Director de Seguridad: obtén tu título online

curso de director de seguridad

La formación es un requisito indispensable en el currículum profesional para buscar empleo. Más allá de la edad, cualquier persona está a tiempo de volver a estudiar para actualizar sus conocimientos. En ese caso es importante apostar por una formación que ofrece una amplia oferta de empleo, como es la formación como director de seguridad.

El sector de la seguridad privada en España está en expansión, por esta razón, aquellos profesionales que actualmente se forman para trabajar en este nicho de mercado, tienen muchas opciones de desarrollar una carrera de éxito. A través del curso impartido por ISED disfrutarás de una formación interdisciplinar con la que adquirir aptitudes, habilidades, conocimientos, destrezas y valores necesarios en la práctica profesional.

Sigue leyendo

La seguridad privada en España, sector puntero a nivel europeo

curso de director de seguridad

La seguridad privada está en expansión en España. El sector presenta muy buenas previsiones de futuro. Si siempre te llamó la atención trabajar en seguridad, ahora es el momento de pensar en tu formación como director de seguridad. Se trata de una profesión en auge. Cada vez más, se necesitan más y mejores profesionales para cubrir las diferentes vacantes que hay tanto en empresas privadas como en públicas.

Ser director de seguridad, en auge

El curso de directo de seguridad de ISED se basa en ponencias con profesionales activos del sector, de los que aprenderás los enfoques más actuales e innovadores. El programa está totalmente actualizado con la nueva normativa vigente y contarás con aulas virtuales para formarte en el lugar y el momento que mejor se adapten a tus necesidades.

Sigue leyendo

Curso de alta demanda laboral: Director de Seguridad Integral

Curso de director de seguridad

El curso de Director de Seguridad de ISED está acreditada por el Ministerio del Interior y reconocida por la Asociación de Directivos de Seguridad Integral (ADSI). Su plan desarrolla una disciplina de alta demanda laboral, que posee un alto compromiso con los ciudadanos. Su marco legal se ha ido desarrollando en las leyes para garantizar la seguridad y los derechos de las personas y entidades.

La renovación de la Ley de Seguridad Privada 5/2014 y la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana 4/2015 reguló los estudios para los cargos de Director de Seguridad como un paso hacia la profesionalización del sector. Además, las modificaciones legales se comprometieron con el ámbito tecnológico para regular la ciberseguridad y reiterar el compromiso de las empresas a contribuir a la seguridad ciudadana. La formación como Director de Seguridad Integral de ISED está totalmente adaptada a la Orden Ministerial INT/318/2011 para que puedas acreditarte como Director de Seguridad por el Ministerio de Interior y ofrecer un perfil profesional adaptado a la legislación vigente.

Sigue leyendo

Cómo ser Director de Seguridad: aprender de los mejores

curso de director de seguridad integral

¿Quieres convertirte en director de seguridad integral y formar parte de un mercado profesional completamente en auge? Si de verdad quieres capacitarte en este ámbito y disfrutar de un futuro despejado, emocionante y bien remunerado, con ISED aprenderás de los mejores. No basta con realizar un curso de director de seguridad, debes garantizarte una formación de máximo nivel, homologada y capaz de prepararte en condiciones óptimas.

En ISED somos especialistas, con más de 25 años de experiencia, en la formación del director de seguridad. Tenemos claro cómo prepararte y, para ello, lo principal es contar con los mejores expertos y profesores. Por eso, nuestro curso cuenta con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra, los contenidos y el enfoque está adaptado a la Orden Ministerial INT/318/2011, que rige esta cualificación profesional, y te permite acreditarte como director de seguridad privada por el Ministerio del Interior.

Sigue leyendo

¿Qué formación necesito para ser Director de Seguridad?

director de seguridad integral

El curso de director de seguridad impartido por ISED te capacita para dirigir y gestionar Departamentos de Seguridad en empresas tanto públicas como privadas. Reconocido por el Ministerio del Interior y adaptado a las materias de la Orden Ministerial INT/318/2011, este curso cumple con todos los requisitos formativos. Por consiguiente, la titulación obtenida en este curso de excelencia abre las puertas a un puesto tan cualificado como es el de Director de Seguridad.

El sector de la seguridad emplea en España a cerca de 330 mil personas, de las cuales unas 240 mil pertenecen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y unas 90 mil a la seguridad privada. Por otro lado, España tiene una tasa de agentes de seguridad privada por habitante de en torno al 50 % de la media registrada en los países europeos y una tasa de agentes de seguridad pública casi del doble. Todos los expertos coinciden en que esta situación dará la vuelta en un breve espacio de tiempo. Por tanto, la gran demanda laboral actual de Directores de Seguridad se verá incrementada en los próximos años de forma considerable.

Sigue leyendo

El futuro de la formación en dirección y gestión de seguridad

curso de director de seguridad online

Miguel Gawenda, coordinador y docente del Curso de Director de Seguridad Integral, colabora con la revista Seguritecnia para hablar del futuro de la formación en dirección y gestión de seguridad.

“Actualmente, albergamos la esperanza de dignificar y afrontar las importantes responsabilidades que recaen sobre los jefes y directores de seguridad”, apunta Gawenda haciendo referencia a las modificaciones que este año ha planteado el Gobierno en relación a la formación que requiere un Director de Seguridad Integral y remarca que “estos planes de estudio deberán diseñarse de forma que permitan obtener las competencias Sigue leyendo