ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Noticias sobre: Sanitaria

Trabajar como auxiliar de pediatría: salidas laborales

curso de auxiliar de pediatría

La realización de un curso de auxiliar de pediatría es una buena apuesta profesional si te sientes vocación por el sector de la salud infantil y deseas tener la formación necesaria para trabajar en este campo. Actualizar tu currículo con el título de auxiliar de pediatría te ofrecerá nuevas salidas laborales reales por la creciente demanda de profesionales sanitarios a nivel nacional e internacional.

El sector sanitario continúa a la cabeza de generación de empleo. El texto “Informe Mundial sobre Protección Social 2014-2015”, realizado por la Organización Mundial del Trabajo (OIT), asegura que en el mundo hay déficit de profesionales sanitarios. Hasta la OMS  advirtió a finales de 2015 que hacen falta más profesionales sanitarios España. Formarte como Auxiliar de Pediatría es una oportunidad de invertir en tu futuro y dar respuesta a una demanda laboral real.

Sigue leyendo

El Auxiliar Odontólogo, figura esencial en la gestión de la clínica dental

Auxiliar de clínica dental

Para el dentista, contar con una persona cualificada dentro de su equipo es indispensable: asegura la mejor atención para el paciente y le facilita el trabajo. El perfil de Auxiliar de Clínica Dental es uno de los más demandados en la actualidad dada la proliferación de clínicas de salud bucodental en todo el territorio español.

La asistencia e instrumentación al odontólogo es una de las labores del auxiliar de clínica dental, pero no la única. La formación como auxiliar de odontólogo debe ayudarte a desenvolverte con soltura dentro de la clínica, conociendo tanto sus instalaciones como el uso de todo su material, y debes saber dónde tu presencia es requerida y cómo colocarte para asegurar la mejor asistencia al dentista y menor molestia para el paciente. Estos detalles son los que distinguen a un profesional altamente capacitado.

Sigue leyendo

¿Qué hace el auxiliar de odontólogo en la clínica dental?

curso de auxiliar de odontologia

La figura del auxiliar de clínica dental es imprescindible en cualquier clínica de odontología que asegure ofrecer un buen servicio al paciente y es la mano derecha del odontólogo en todo momento, tanto en consulta junto al paciente como delegando responsabilidades en la administración de la clínica.

Formación sanitaria

La formación en auxiliar de clínica dental que ofrece ISED dota al alumno de conocimientos sanitarios específicos en la rama de la Odontología y le preparará para ser educador sanitario especializado, asistente del odontólogo en obturaciones, empastes, composites, extracciones y endodoncias y todo lo que esté referido a la salud bucodental.

Sigue leyendo

Curso de auxiliar de óptica: fórmate en una de las profesiones más demandadas

curso de auxiliar de óptica

En los últimos años la titulación universitaria de Óptica está entre las profesiones con mayor tasa de empleo, lo que afecta positivamente a los perfiles como auxiliar de óptica. Crece la necesidad de personas cualificadas que den soporte en centros ópticos o clínicas oftalmológicas (a menor tasa de desempleo de ópticas, mayor crecimiento de auxiliares).

Con el curso de auxiliar de óptica de ISED puedes conseguir el título de Auxiliar de Óptica online, con todas las ventajas que ofrece esta modalidad de estudio, y trabajar en el sector en menos de un año. Además, la formación es muy práctica por lo que sabrás desenvolverte con eficacia desde el primer día e incluye la posibilidad de realizar prácticas en ópticas de tu ciudad, lo que aportará valor añadido a tu currículo. ¿Te animas a formarte en una de las profesiones más solicitadas?

Sigue leyendo

Curso de secretariado médico: el profesional indispensable en centros de salud

curso de secretariado médico

Buscar una primera oportunidad laboral, reforzar el currículo o reciclarse para reincorporarse al complejo mercado de trabajo. Con este objetivo, jóvenes, profesionales y desempleados apuestan por la formación de secretariado médico, un perfil que cada vez adquiere mayor demanda y relevancia dentro de la industria sanitaria. Así, poseer el título de secretariado médico es una garantía de futuro ya que posibilita trabajar en clínicas, centros de salud, hospitales, residencias, mutuas, laboratorios y consultas médicas.

Sigue leyendo

Curso de Auxiliar de Óptica: el valor de un producto

curso de auxiliar de optica

El curso de Auxiliar de Óptica de ISED te prepara para ofrecer una atención al cliente personalizada y te facilita estrategias de venta que ayudarán a tu cliente en la decisión de compra.

El mercado de la óptica es un mercado ma­duro. Existe una amplia variedad de centros ópticos en el mercado y una guerra de precios y ofertas cada vez más agresiva. ¿Cómo toma el cliente su decisión de compra? ¿Qué es lo que hace que se decida por nuestro producto y no por el de la competencia?

Sigue leyendo

Curso de Secretariado Médico: la importancia de conocer la terminología médica

curso de secretariado médico

Conocer los principales términos del vocabulario sanitario es necesario para una correcta interpretación de los datos médicos de una Historia Clínica y su posterior codificación. Los alumnos del curso de Secretariado Médico de ISED se forman para identificar y conocer los principales acrónimos y términos médicos utilizados en España, así, interpretar correctamente las abreviaturas y siglas registradas en la Historia Clínica de un paciente.

El conocimiento de estas abreviaturas, algunas más utilizadas incluso que el procedimiento o diagnóstico que describen, son necesarias para una correcta interpretación o codificación de un diagnostico o procedimiento con la Clasificación Internacional de Enfermedades.

Sigue leyendo

Curso de Auxiliar de Rehabilitación: vendajes funcionales, indicaciones y contraindicaciones

curso de auxiliar de rehabilitación

Los vendajes funcionales se pueden definir como la utilización de vendas adhesivas sobre la piel. Sirven de sostén o descargan estructuras cápsulo-ligamentarias y musculo-tenidnosas. Tienen un efecto mecánico de estabilización de las articulaciones, los músculos y los tendones al limitar parcialmente la movilidad manteniendo la actividad funcional pero protegiéndolas del movimiento del mecanismo lesional.

El curso de auxiliar de rehabilitación te forma para conocer los efectos más importantes del vendaje funcional, su correcta aplicación y las contraindicaciones. Existen varias lesiones en las que se puede utilizar el vendaje funcional, como son los esguinces de primer grado y algunos de se­gundo grado, tendinitis, las distensiones y roturas fibrilares de los músculos.

Sigue leyendo

Curso de Auxiliar de Clínica Dental: medidas de asepsia sobre el paciente y el personal

curso de auxiliar de clínica dental

La asepsia y esterilización constituye uno de los principios básicos más importantes de la cirugía. El hecho de mantener unas condiciones higiénicas máximas es imprescindible para el éxito de la operación, tanto para evitar el contagio de enfermedades como para prevenir la infección postoperatoria. Por eso, el auxiliar de clínica dental debe conocer las barreras asépticas, saberse lavar las manos, colocarse la bata y los guantes y actuar correctamente en el quirófano o en el box habilitado.

El curso de Auxiliar de clínica dental te forma con las medidas de asepsia necesarias sobre el paciente. Algunas de las maniobras destinadas al paciente con el fin de obtener un medio más aséptico son:

Sigue leyendo

Curso de Nutrición y Dietética: ¿soy intolerante a la lactosa?

curso de nutrición y dietética

La intolerancia a la lactosa está provocada por una deficiencia de la lactasa, una enzima producida por el intestino delgado encargada de su absorción. Entre un 20 y un 40% de los españoles son intolerantes a la lactosa y muchos ni lo saben.

La lactosa es un tipo de azúcar presente en la leche y en muchos alimentos preparados, que conocemos con el nombre de ‘lactosa oculta’, y que dificulta la compra en supermercados de las personas intolerantes. Está muy presente en embutidos, bollería, chocolates, cremas, panes, platos precocinados, etc.

Sigue leyendo