ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Noticias sobre: Salud y Bienestar

Aplicaciones terapéuticas de la osteopatía

curso de osteopatía

Realizar un curso de osteopatía, por su amplio campo de actuación, puede brindarte nuevas y mejores oportunidades laborales, además de convertirte en un profesional eficaz y capacitado para afrontar el cada día más exigente mercado de trabajo actual. Pero, ¿en qué casos concretos se aplica la osteopatía como terapia para mejorar el día a día de los pacientes? Los campos de acción son múltiples y heterogéneos; aquí mostramos solo algunos de ellos:

*Casos de fibromialgia (dolencias, tanto musculares como articulares).
*Ciática.
*Desviaciones de la columna vertebral.
*Dificultad para conciliar el sueño.
*Dolor de cuello, de cervicales y de dorsales. Asimismo, dolor de riñones o causado por escoliosis.
*Dolores posquirúrgicos.
*Durante el embarazo, eliminando algunos de sus síntomas más comunes (sensación de pesadez, mala digestión o dolores de cintura, por ejemplo).
*Infecciones urinarias a repetición.
*Mala circulación sanguínea en los miembros inferiores.
*Malestares producidos por posturas inadecuadas.
*Mareos y vértigo. Casos de temblor esencial.
*Migrañas y fuertes dolores de cabeza (y de oído).
*Molestias articulares o causadas por reumatismos, ya sean estas de origen inflamatorio o mecánico.
*Pacientes con síntomas de estrés: consigue relajar y reducir los niveles de ansiedad. También combatir la angustia y la depresión.
*Padecimientos provocados por la artrosis o producto de lumbalgias.
*Asma, entre otros problemas respiratorios. También se aplica la osteopatía a quienes sufren neuralgias y parálisis.
*Recuperación y rehabilitación de lesiones deportivas.
*Secuelas corporales tras un golpe o una caída.
*Tendinitis, hernias y problemas vinculados al menisco.
*Trastornos bucodentales.
*Vientre inflamado, acidez crónica o úlcera gástrica.

La osteopatía es una disciplina que defiende que el cuerpo humano cuenta con todos los mecanismos para lograr su propia autorregulación y autocuración, y que solo hay que ayudarlo manualmente a dar con los recursos necesarios para recuperar el equilibrio perdido. Por ello, mejora la calidad de vida de aquellas personas que sufren dolores corporales y lesiones, y es una especialidad cada día más demandada por los ciudadanos en todo el terrotorio nacional.

¡Atrévete y anímate a formarte en osteopatía!

Tú puedes convertirte en un experto en osteopatía y responder a la necesidad de profesionales cada día más cualificados en este tipo de técnicas y terapias alternativas. No pierdas tiempo ni la oportunidad de capacitarte para llegar más preparado a las oportunidades de empleo que te presenta el mercado en el campo de la salud.

En ISED te formarás como osteópata para trabajar en consultas y clínicas privadas, balnearios y Spas, gimnasios y centros de fitness, centros terapéuticos y de rehabilitación, o abrir tu propio negocio.

Capacítate como Terapeuta Emocional

Curso de  Terapia del Bienestar Emocional

La definición de felicidad es difícil de expresar. Quizás incluirá conceptos como sensación de bienestar, optimismo, encontrar sentido a la vida… Hay numerosos estudios que sugieren que la genética juega un importante papel en nuestro nivel de bienestar, pero son los factores externos los que en mayor medida minan las emociones positivas y hacen que nuestro ánimo decaiga. Manejar los altibajos emocionales es una de las habilidades que mejor nos ayudarán a conseguir la tan anhelada felicidad, trabajando tanto nuestra mente como nuestro cuerpo.

Como terapeuta emocional podrás ayudar a tus clientes a vivir el momento con técnicas de concienciación, pilares esenciales en el budismo y clave de la meditación. El curso de Terapia del Bienestar Emocional de ISED incluye formación para que conozcas el funcionamiento de la mente del ser humano, cómo pensamos y cómo estos pensamientos pueden alterar nuestros estados emocionales hasta el punto de generar dolencias físicas. Aprenderás a controlar y expresar las emociones y lo sabrás transmitir a tus clientes, además de conocer como modificar los pensamientos que nos perturban y conseguir relajar la mente.

Sigue leyendo

Nueva edición del Curso de terapia del bienestar emocional

curso de terapia del bienestar emocional

Muchas veces la mente es la causante de nuestras dolencias físicas. Acudimos al quiromasajista por tensión generada por el estrés, por dolor maxilar al dormir con las mandíbulas apretadas; visitamos el naturópata por dolores de barriga; asistimos a sesiones de acupuntura por problemas gástricos… Recurrimos a las terapias manuales y complementarias para conseguir el bienestar, así que los clientes solicitan al terapeuta ayuda integral (mente y cuerpo) sin que ellos se den cuenta o bien lo solicitan de forma abierta, pero el profesional no siempre se siente capacitado para atender este tipo de peticiones.

Amplia tus conocimientos. Conviértete en terapeuta del bienestar emocional

ISED, conjuntamente con el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP), pone en marcha una nueva edición del curso en terapia del bienestar emocional en Madrid, el primer y único curso en España que te capacita como terapeuta en los aspectos más emocionales. Si trabajas en el mundo de la salud y el bienestar, esta formación te prepara para asesorar y ayudar a tus clientes en situaciones que van más allá de un síntoma físico: insatisfacción persona, problemas conyugales, dificultades en sus relaciones, etc.

Sigue leyendo

Soy profesional del Bienestar: Máster en Terapias Manuales y Complementarias

curso de quiromasaje

Obtén el título de Máster en Terapias Manuales y Complementarias de ISED, que garantiza tu formación como terapeuta del bienestar.

Una titulación superior en este ámbito es un reclamo tanto para empresas del sector del wellness como para sumar clientes. El Diploma de Máster te abrirá múltiples oportunidades laborales e ISED te lo proporciona si acreditas más de 280 horas de formación académica especializada en terapias manuales en nuestros centros.

Tenemos distintos itinerarios formativos para convertirte en un terapeuta completo según la orientación profesional que desees.

Sigue leyendo

Curso de masaje deportivo: atención a deportistas amateurs y profesionales

curso de masaje deportivo

En la actualidad, el masaje deportivo se ha popularizado; tanto deportistas amateurs como profesionales requieren servicios de masaje ante o después de un entrenamiento exigente, como parte de su entrenamiento. La práctica más habitual del masaje deportivo es para descontracturar todos los músculos y así asegurar una más rápida recuperación, previniendo futuras lesiones, muchas veces causadas por falta de estiramiento post-entrenamiento. ¿Qué otras ventajas conlleva para quienes practican deporte con regularidad, sea cual sea su nivel? Aquí mostramos una lista.

Sigue leyendo

Curso de acupuntura, una técnica eficaz contra el estrés

curso de acupuntura

Estudiar Acupuntura puede convertirse en una salida laboral excepcional. El estrés afecta a más del 50% de los trabajadores en España y a 40 millones de personas en la Unión Europea. En pleno siglo XXI, este mal moderno se ha convertido en una auténtica epidemia que produce bajas y ausencias laborales, lo que genera pérdidas económicas significativas. ¿Por qué? Básicamente, debido a que afecta a la persona tanto a nivel fisiológico (corporal) como cognitivo (intelectual) y la inhabilita para manejarse diariamente en su vida personal y profesional. De ahí, su gravedad y seriedad.

Cada día más afectados acuden a terapias alternativas con el firme objetivo de reducir sus niveles de estrés, en un intento de alejarse de los productos de la industria farmacéutica y sus nocivos efectos secundarios. Y la acupuntura está entre las terapias más demandadas.

Sigue leyendo

¿Cómo convertirme en masajista profesional en Bilbao?

curso de quiromasaje bilbao

ISED te invita el próximo viernes 21 de octubre a la jornada de puertas abiertas en su centro de Bilbao. Durante todo el día podrás conocer cómo convertirte en masajista profesional con nuestros cursos de Quiromasaje, Masaje Deportivo y la extensión de Técnico Especialista en Quiromasaje, que incluyen 100 horas de prácticas garantizadas, fuera de clase, en centros de salud de tu cuidad y la participación en eventos deportivos para estar en contacto directo con las personas que serán tus futuros clientes.

Sigue leyendo

Curso de osteopatía, una formación con múltiples salidas laborales

curso de osteopatía

En la actualidad, el mercado sanitario es altamente competitivo y exige profesionales especializados en técnicas como la osteopatía, el quiromasaje o el drenaje linfático manual. Las terapias manuales y complementarias están en auge y cada vez son más las personas que buscan en ellas la solución a dolencias crónicas o la mejora de su bienestar general.

La formación en osteopatía es una de las especializaciones en terapias manuales más completas. Ofrece un amplio panorama de oportunidades profesionales, ya que puede ejercerse tanto en prevención como en terapia en centros médicos privados, hospitales, clínicas, balnearios y Spas, complejos hoteleros, centros de rehabilitación, gimnasios, centros deportivos, centros de salud y belleza, etc.

Sigue leyendo

Ser quiromasajista: terapeuta del cuerpo y la mente

curso de quiromasaje

Si existe en estos momentos una técnica en el masaje reparador que va más allá de la sanación de las dolencias corporales, esa no es otra que el quiromasaje. Se trata de una terapia manual que puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo utilizando exclusivamente sus manos y sus beneficios se reflejan directamente sobre sus cuerpos. Sea cual fuese el problema que presenten (muscular, vasos sanguíneos, metabolismo, huesos o afecciones cutáneas, entre otros), el quiromasaje también ayuda a resolver los problemas emocionales.

Sigue leyendo

Reflexología y Drenaje linfático, la mejor especialización para terapeutas

curso de reflexología podal

En ISED llevamos más de 25 años siendo líderes en formación en terapias manuales y conocemos las demandas del sector del bienestar. Somos pioneros en el desarrollo formativo de especialidades complementarias en salud y nuestra metodología práctica permite que apliques desde el primer día los conocimientos adquiridos en clase en tus clientes.

Contar con especializaciones terapéuticas te permitirá ofrecer un servicio global y desde nuestra experiencia te recomendamos dos de nuestros monográficos estrella: Drenaje linfático y Reflexología podal.

Sigue leyendo