ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Noticias sobre: Pruebas de Acceso

Interferencias lingüísticas

bilinguismo

Una de las mayores preocupaciones de los alumnos y alumnas que se presentan a las pruebas de acceso a Grado Superior y a la Universidad para mayores de 25 en Catalunya es la superación de la prueba de catalán. Para las personas que no han vivido siempre en esta comunidad, el problema es de falta de dominio del idioma pero, incluso para muchos de los que han nacido allí, a veces también representa un “escollo” a superar. Esto es, básicamente, debido a la mayor dificultad ortográfica del catalán respecto del castellano: más tipos de acentos, más casos de diéresis, inclusión de apótrofes y guiones en la escritura de artículos y pronombres, etc. Tanto es así que, en pruebas como la de Comentario de Texto, que se pueden hacer indistintamente en los dos idiomas, muchos alumnos se decantan por el castellano a pesar de ser catalonoparlantes, porque, de alguna manera, se sienten más seguros del resultado que van a obtener.     

Sigue leyendo

Estudiar historia ¿sin memorizar?

Curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años

A menudo, las profesoras y profesores del curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años nos encontramos con un alumnado que está firmemente convencido de que escoger la asignatura de Historia como específica les va a suponer horas y horas de memorización: montañas de fechas, nombres y acontecimientos que sólo se “fijarán” en su mente tras un enorme esfuerzo. Y esto, en muchas ocasiones, les disuade de matricularse en ella.

Pero lo cierto es que, aunque obviamente es necesario recordar datos en una asignatura como ésta -que precisamente consiste en guardar “la memoria” de la humanidad- ésta no es ni mucho menos la principal habilidad que hay que usar para poder entenderla y superar el examen con éxito. Y hay buenas noticias: cualquier persona puede poseer las habilidades que verdaderamente importan.

Sigue leyendo

Crecen los alumnos que apuestan por la Formación Profesional

Acceso a la formación profesional

El curso 14-15 registró un crecimiento de más del 9% de matrículas de Formación Profesional (FP) según el Ministerio de Educación. Este hecho confirma la tendencia del alumnado por las enseñanzas no universitarias, más prácticas y más cortas. Y es que en los últimos cuatro años ha aumentado un 22% el número de matriculados.

Quienes optan por los ciclos de Formación Profesional tienen la oportunidad de cursar programas con la metodología de aprendizaje basada en el trabajo. Y una formación así permite una rápida inserción laboral. Los números lo corroboran: entre 2013 y 2014 aumentaron un 40% los contratos anuales de aprendizaje y se triplicó el número de empresas participantes en programas de FP por la buena preparación de sus alumnos.

Sigue leyendo

Mayor formación, más oportunidades de empleo

Curso de acceso a ciclo formativo de grado superior en Barcelona y Valencia

En 2025 el 60% de las oportunidades laborales estarán dirigidas a trabajadores con educación universitaria o de Formación Profesional (FP) superior. Así lo indica el ‘Informe La formación y el empleo de los jóvenes españoles. Trayectoria reciente y escenarios futuros’, un documento llevado a cabo de forma conjunta entre la Fundación BBVA y el Ivie (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas-The Valencian Institute of Economic Research).

Sigue leyendo

¿Cómo me ayuda tener un Título de Formación Profesional a encontrar trabajo?

Acceso a ciclos formativos de grado medio

Acceder a un ciclo formativo de Grado Medio supone una oportunidad para mejorar tu capacitación profesional, convertirte en Técnico y conseguir un puesto de trabajo mejor remunerado.

En 2014 el 21% de las ofertas de empleo en España buscaban titulados en Formación Profesional (FP) y se espera que esta tendencia se mantenga, y hasta crezca, en 2015. En el sector industrial el porcentaje de ofertas que requieren un título de FP aumenta hasta el 70%.

¿Cómo me ayuda poseer un título de Técnico en la inserción laboral?

Sigue leyendo

¿Por qué estudiar Ciclos Formativos de Grado Medio?

Acceso a ciclos formativos de grado medio

Son programas que se basan en una formación profesional de carácter práctico que prioriza los contenidos específicos por encima de los generales. Su objetivo es centrar toda la acción formativa en la capacitación profesional y asegurar una inserción laboral con garantías.

¿Qué requisitos necesitas para acceder a un Ciclo Formativo de Grado Medio?
Puedes acceder a un ciclo de grado medio cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

Sigue leyendo

Nunca es tarde para acceder a la universidad

curso Acceso a la universidad para mayores de 25 años

Si tienes más de 25 años aún estás a tiempo de acceder a la universidad y continuar tu formación superior. La edad no es un impedimento. Con el curso de Acceso a la universidad para mayores de 25 años y el curso de Acceso a la universidad para mayores de 45 años ISED te prepara superar la prueba con materiales propios y simulacros de examen para familiarizarte con el oficial.

Sigue leyendo

Nuevas convocatorias de Acceso ciclos formativos de Formación Profesional 2015

Curso de Acceso a Ciclos formativos

Se abren nuevas convocatorias de las pruebas para el acceso a ciclos formativos de Formación Profesional (FP) para que te presentes y puedas ampliar tu currículo con un Título de Técnico o Técnico Superior.

ISED te prepara para que superes en tan solo 6 meses la prueba de acceso con el curso de Acceso a ciclos formativos de grado medio y de Acceso a ciclos formativos de grado superior. Este será el primer paso para seguir tu formación y poder acceder a una titulación superior que te abrirá nuevas oportunidades laborales.

Sigue leyendo

Nuevas convocatorias para obtener el Graduado en ESO en Madrid, Baleares y la Rioja

Curso de Graduado en ESO

Se publican nuevas convocatorias de las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria para mayores de 18 años. Si eres alumno de ISED aún estás a tiempo de inscribirte y obtener el título de ESO para acceder con mayores garantías al mercado laboral o seguir tus estudios para conseguir una formación superior y acceder a cargos de mayor responsabilidad.

Apunta las fechas de las próximas convocatorias:

Madrid
La primera de las dos convocatorias publicadas se realizará en mayo y su periodo de inscripción es del 2 de marzo al 16 del mismo mes. Para participar en la segunda, programada para septiembre, debes formalizar tu participación del 1 al 12 de junio.

Sigue leyendo