Archivo del Autor: Rosa Sánchez García

Acerca de Rosa Sánchez García

Profesora del curso de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería de ISED.

Hipoglucemia en el diabético

Curso de auxiliar de enfermería

La hipoglucemia es un descenso importante y rápido de la cantidad de azúcar (glucosa) en sangre por debajo de 60 mg/dl. Puede aparecer en personas diabéticas tratadas con insulina y también en las tratadas con pastillas del tipo antidiabéticos orales.

La insulina y algunas pastillas hacen bajar el azúcar en sangre. Deben ir perfectamente coordinadas con  los horarios y los hábitos de comida,  y con  la actividad física que realice la persona. Sino pueden causar desde debilidad a coma e incluso poner en peligro la vida.

Los estudiantes de los distintos cursos de enfermería de ISED, como son Auxiliar de Enfermería y Técnico en cuidados auxiliares de enfermería se forman en conceptos como la hipoglucemia y sus causas para poder detectar rápidamente estos casos.

Sigue leyendo